El 'Pacha' avisa de la segunda vuelta: “Será muy difícil”

Espino / Trekant Media

El lateral zurdo del conjunto amarillo atendía a los medios de comunicación tras la sesión de trabajo en El Rosal. Espino respondía a la pregunta sobre la exigencia física que se le está cargando al equipo en las últimas semanas con competiciones como LaLiga y La Copa. “El cansancio existe, pero para eso entrenamos y tratamos de llevarlo lo mejor posible. Por suerte ahora tenemos una semana larga para pensar en la Copa del Rey y luego en LaLiga. Estamos bien y hay que seguir por este camino que la segunda vuelta será muy difícil”. En ese sentido tiene claro que “todas la segundas vueltas son difíciles. En Segunda División también lo era y a nosotros nos costaba. Todos los equipos van a apretar y ninguno va a querer defender. Todos se van a jugar cosas y tenemos que estar de la misma forma que ahora”.

En el primer tramo, que acabará en unos días, el equipo ha sacado puntos importantíísimos que le colocan en una buena posición de la tabla, pero eso no debe invitar en ningún momento a la relajación. “Con tranquilidad no podemos jugar. Tenemos que hacerlo concentrados y con la máxima intensidad siempre, porque si no nos cuesta un montón. Hoy estás ahí, pero mañana pierdes dos partidos seguidos y te hundes. Hace falta tratar de seguir en esta línea y estar concentrados todo el tiempo”, confirma el uruguayo, añadiendo que “los puntos que tenemos nos dan margen de error, pero no podemos equivocarnos. Si lo hacemos, que sea después de los 40 puntos o cuando nos salvemos”.

De los partidos disputados hasta el momento, considera que “quizás contra la Real Sociedad en casa lo pasamos muy mal. Fue el partido más difícil, para mí, que hemos jugado”.

Es uno de los futbolistas más utilizados por Cervera, pero en ningún momento cree que no sea un puesto sin competencia. “Físicamente estoy bien. También está Marc Baró que está haciéndolo muy bien, está jugando con el filial y también es muy bueno. Creo que la competencia está”.

Siempre tiene en su mente poder jugar con la selección y ese premio le podría llegar si sigue en la dinámica de juego que lleva. “Estoy contento por el equipo, por cómo lo está haciendo, y también por mi rendimiento. Lo de la selección, como siempre, soñar y trabajar para ello”.