Quantcast
Cervera: “A raíz de la expulsión hemos sido superiores”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El balance del partido y la victoria ante el Alavés para el técnico cadista era positivo, donde el equipo demostró su superioridad con un futbolista más sobre el césped. “Ha sido un partido igualado en la primera parte. No muy bien jugado por nosotros, pero sin grandes agobios. Ellos tenían la posesión pero no creaban peligro, nos hemos puesto por delante y ellos han empatado muy pronto. En la segunda parte a raíz de la expulsión hemos sido superiores y de ellos solo he visto la ocasión de la parada de Conan que luego fue al palo. Han estado más cerca más goles nuestros”.

El Cádiz suma 23 puntos con aún un partido para finalizar la primera vuelta. Eso, en principio, podría ser más de la mitad de los necesarios para el objetivo de la permanencia. “Casi nadie pensaba que pudiésemos tenerlos al terminar la primera vuelta. Antes de quedarse ellos con diez hemos sido el equipo que habitualmente somos, que nos crean peligro y nos cuesta mucho. A partir de la expulsión hemos hecho cosas bien y hemos llegado con cierta alegría. Estoy preocupado porque nos tenemos que igualar con estos equipos mucho más”, expresaba Cervera.

Destacó el partido de sus jugadores y también la recuperación de Lozano, que tras superar un positivo de Covid-19 vuelve a estar en un buen momento. “El choco está cogiendo forma. Se le nota la rapidez y está cogiendo consistencia. Negredo es una pena porque lo utilizamos en jugadas dudosas y llega menos al área. Nos gustaría que estuviera más cerca de la portería contraria para aprovecharlos más de cara al gol”.

Entre los aspectos que espera mejorar del equipo habló de esa rapidez que considera que hay que aumentar. “El Alavés hacía la salida del balón demasiado fácil hacia el medio campo. No me importa que el equipo lo haga, pero no quiero que lo hagan ellos. Me gustaría defender más adelante al equipo contrario. En eso sí tenemos que mejorar. Los equipos contrarios tienen demasiada facilidad. Salvo el Choco nos falta rapidez para aprovechar esos huecos que dejan”.

También despejaba la duda de por qué se apostó hoy por no jugar con extremos puros. “Hemos analizado el no jugar con las bandas y en Primera los extremos sufren mucho y tienden a pasar mucho tiempo desapercibidos. A mi me seguiría gustando jugar con extremos porque la velocidad por fuera pienso que es lo más importante. Pero hoy ante la posibilidad de jugar con cuatro centrocampistas, hemos decidido jugar así y sin extremos”.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner