3-1 | El Cádiz se calienta en Carranza

El Cádiz celebra un gol ante el Alavés (Trekant Media)

Ante el frío nada mejor que una victoria para entrar en calor. Eso ha debido pensar el Cádiz después de vencer un partido muy importante para los intereses amarillos ante el Alavés en Carranza. Un triunfo que además llega en casa, un lugar que no está siendo fácil en este fútbol sin público. Álex Fernández adelantaba a los cadistas, aunque los vitorianos de penalti igualaban poco después. En la segunda parte Lozano y Negredo fueron determinantes para el triunfo después de que el rival se quedara con uno menos y el conjunto gaditano supiera leer muy bien el encuentro.

El Cádiz, que partía de inicio sin extremos puros dejando esas posiciones en los carriles a Perea y Álex Fernández, buscó un juego más de pase vertical y directo hacia los delanteros. Los primeros acercamientos fueron para los de Cervera y Negredo tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador a los seis minutos, con un remate de cabeza al saque de una falta lateral que le salió centrado para que el meta Pacheco se hiciera con el esférico. El Alavés quiso sacudirse el mejor inicio cadista pero la defensa amarilla supo parar esas acometidas para que no fueran finalizadas.

Al cuarto de hora llegaba el tanto amarillo y lo hacía con suspense, porque Álex introducía el balón al fondo de la red pero este era en principio anulado. Tras la revisión por parte del VAR se concedía al considerar que no había fuera de juego por parte del madrileño.

Pero poco duraba la alegría ya que también el VAR decidió, en este caso tras ser consultado en el monitor por el colegiado Sánchez Martínez, que Fali había agarrado a un rival. La pena máxima la convertía Joselu engañando perfectamente a Ledesma.

El partido volvía a igualarse en el marcador pero también lo hacía en el juego porque ya el Cádiz no atacaba con la misma fluidez, aunque el Alavés tampoco lo hacía. Eso sí, las defensas no parecían tranquilas cuando su rival aparecía en las inmediaciones de su área.

Se llegaba al descanso con ese resultado y poco después de iniciarse el segundo tiempo el Alavés se quedaba con diez jugadores al ver Tachi su segunda amarilla por cortar una contra con falta a Lozano. Y fue el propio hondureño el que se encargó de volver a poner a su equipo por delante en el marcador rematando de manera perfecta al fondo de la red un también perfecto envío del Pacha Espino. El Cádiz aprovechaba en ese momento su superioridad numérica para también serlo en el resultado, pero en los minutos siguientes éste estuvo a punto de cambiar para ambos equipos. Lozano pudo hacer el tercero del Cádiz pero en esta ocasión su disparo a centro de Perea se fue alto. Y el susto para los cadistas llegó en un error defensivo que dejó una autopista por el centro a Rioja, quien disparó raso para que el balón se estrellara en el palo tras ser rozado por Ledesma.

Había que martar el partido y eso lo hizo Negredo, que finalizó fusilando con la pierna izquierda una jugada que inició Fali con un pase al espacio a la carrera de Lozano y otro de este al áera para que fuera rematado por el ariete madrileño.

El tanto ya ponía en franca ventaja a los cadistas y solo había que mantener la cabeza fría para no cometer errores en el camino hacia el partido final. Cervera aprovechaba para dar descanso a varios jugadores y uno de ellos, Negredo, antes de salir estuvo a punto de hacer el gol de la jornada con una genialidad de control y disparo a la media vuelta en el borde del área que se marchaba al palo ante la mirada de Pacheco que ya había hecho la estatua esperando el gol.

El marcador ya no reflejaría más variaciones y los tres puntos se quedaban en la Tacita de Plata para seguir sumando y tener un poquito más cerca el objetivo.

 

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Cala, Alcalá, Espino, Jonsson, Fali (Garrido, 81'), Álex (Bobby, 90'), Perea, Lozano (Álvaro Giménez, 81') y Negredo (87').

Dep. Alavés: Pacheco; Martín, Lejeune, Tachi, Duarte, Jota (Edgar, 57'), Pina (Pons, 76'), Battaglia (Keller, 76'), Rioja (Sanz, 81'), Deyverson (Manu García, 57') y Joselu.

GOLES:
1-0 Min 15. Álex.
1-1 Min 22. Joselu (p)
2-1 Min 55. Lozano.
3-1 Min 67 Negredo.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).
VAR: Del Cerro Grande (comité madrileño).
Se mostró amarilla a Fali (22') por el Cádiz CF y a Pina (40'), Deyverson (44') por el Alavés. Expulsó a Tachi (45' y 49') por por doble amarilla en el Deportivo Alavés.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 18 de LaLiga Santander y disputado en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista del Cádiz CF, Marcelo García Robles, que militó en el Club durante las temporadas 1961 a 1964.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com