El posible cambio de dibujo en el Cádiz ante las ausencias

Álex podría abandonar la banda para volver al centro / Trekant Media

Desde el comienzo de liga el Cádiz ha apostado por jugar con dos delanteros, dejando a un lado la habitual formación con un mediapunta que venía usando. Ese dibujo podría cambiar ante la Real Sociedad provocado por las bajas que el conjunto amarillo tiene, más concentradas en los dos arietes que venían jugando de inicio: Negredo y Lozano. El primero de ellos por una lesión muscular y el segundo por un positivo de Covid-19 con su selección cuando se encontraba en Guatemala. “Antes de las lesiones no pensábamos ni cambiar en el sistema ni en repetirlo. Vamos semana a semana y dependiendo de cómo ha entrenado el equipo y del rival, proponemos para el partido lo que mejor creemos. Ahora con las bajas, con dos delanteros que venían jugando, existe la posibilidad de poderlo cambiar. No está descartado”.

El que no se contempla es el de jugar con tres centrales y dos carrileros como se hizo en la segunda parte ante el Atlético. “Fue un recurso para ese partido. Al ponernos tan pronto con 2-0 fue un recurso en el descanso para jugarlo de otra manera y que ellos estuvieran incómodos. Siempre se miran todas las variantes pero no es una opción que ahora tengamos muy pensado. Siempre hemos jugado con cuatro atrás. Jugar con tres centrales y dos carrileros es complicado que lo hagamos de inicio”.

En caso de volver a jugar con un mediapunta, el Cádiz usaría de nuevo dos extremos en banda y Álex abandonaría el costado. “Es una posibilidad que manejamos, y que siempre lo hacemos. No hemos dicho que Álex no vaya a jugar más en otros sitios. Contamos con bastantes delanteros y cuando nos decidimos jugar con dos puntas el resultado ha sido bueno y no hemos tocado el dibujo. Ahora con las bajas sube el porcentaje de que podamos jugar con mediapunta”.

Recupera para este partido a dos jugadores como Marcos Mauro e Iza Carcelén, pero aún no tienen pensado el once titular. “El once, es evidente que miramos al rival para ver cómo le podemos hacer más daño, no lo decidimos hasta el último entrenamiento. Sabemos lo que queremos hacer, el perfil de los jugadores que necesitamos, pero el once lo dejamos siempre hasta última hora. Intentamos acabar la semana de entreno y luego ver quién está mejor”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com