Alcalá: “La única pena que tengo es no poder sentir a nuestra afición”

Foto: LaLiga

El encargado de responder a las preguntas de los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento de este miércoles ha sido Pedro Alcalá. El futbolista que llegó este mercado veraniego procedente del Girona, expresaba que el partido de este fin de semana ante la Real Sociedad es “un partido difícil ante un gran equipo y que está haciendo las cosas muy bien. Nosotros tenemos varias bajas por lesión que son muy importantes, pero somos más jugadores los que trabajamos diariamente. Estamos preparados y el míster decidirá a quién poner. Todos aportaremos nuestro grano de arena y daremos lo máximo para intentar ganar el partido”.

Una de esas bajas, la de Juan Cala, puede abrirle la puerta a la titularidad. Cervera tendría que elegir entre él y Marcos Mauros para esa posición en el eje de la zaga. “Ahí no entro. Cualquier compañero que juegue o si lo hago yo, estaré contento. Somos un equipo y todos daremos lo máximo. Lo que quieres ganar y conseguir el objetivo de la temporada, el cual tenemos muy claro cual es”. Se siente preparado para jugar si el técnico lo considera necesario. “El míster no me hace falta que me diga apriete porque es lo que hago cada día para estar preparado cuando llegue el momento”. Ya tuvo minutos ante el Atlético de Madrid, aunque reconoce que “era difícil ante un equipo como el Atleti al marcar ellos tan pronto, por lo que teníamos que volcarnos al ataque. Fueron circunstancias difíciles. Estoy contento por haber debutado”.

Ante los colchoneros el equipo vio cortada una buena racha y cree que hay que pasar página pronto para intentar buscar un nuevo buen resultado. “Venimos de una derrota dura. Nos marcaron pronto y se les puso el partido de cara. Este fin de semana es otra historia y ante un equipo diferente. Tenemos que intentar jugar nuestras bazas y que ellos no hagan su mejor fútbol para intentar conseguir los tres puntos”. Añadía en ese sentido que “la dinámica ha sido buena. La primera división es muy difícil y al final los errores se pagan. Cualquier fallo te cuesta un gol. Hay que seguir con la imagen de un equipo que va a todo y el equipo lo va a seguir haciendo”.”.

A pesar del buen momento del rival, cree que se le puede vencer. “Se puede ganar igual que se le puede ganar al Madrid o a cualquiera. Cualquiera te puede ganar y a cualquiera le puedes ganar”.

Sí es cierto que el Ramón de Carranza está resistiéndose a la victoria cadista. “El míster nos ha dicho que tenemos que dar un paso al frente en casa. Es verdad que el equipo está bien y sabemos que tenemos que ganar en casa. Pero no es algo que nos obsesione. Si hacemos nuestro trabajo eso llegará más temprano que tarde”, manifestaba el murciano.

Se encuentra feliz en el Cádiz y en Cádiz, aunque hay algo que todavía le falta. “Estoy muy contento por el trato desde el minuto uno que llegué. El vestuario es una piña y hay muy buen rollo. La única pena es al de no poder sentir a nuestra afición en el estadio. Es lo que echo un poco en falta. He jugado muchas veces aquí en contra del Cádiz y sé lo que es esta afición y ahora no poder vivir eso. Ojalá eso pueda ocurrir lo antes posible para así poder contar con el apoyo de ellos”.