Cervera: “La victoria ante el Madrid es más bonita, pero esta es más importante”

Foto: LaLiga

El Cádiz volvía hoy a usar su misma alineación por tercera semana consecutiva y preguntado por ello Álvaro Cervera tras el partido en rueda de prensa respondía que “siempre hay posibilidad de cambiar por cómo ha ido la semana o por el tipo de partido, pero al final pensamos que era la mejor manera y que así podíamos ganar el partido y que el posible cambio no nos iba a aportar más de lo que el equipo iba a dar y decidimos salir con lo mismo”.

Prefiere no definir de ninguna manera el arranque de competición del equipo. “A esto no le ponemos ningún nombre. Tenemos que seguir acercándonos a la cifra que nos dé la posible salvación. Habrá partidos más bonitos y otros más feos como la primera parte de hoy. Hoy hemos tenido la suerte de que no nos adelantaran y si no se nos adelantan somos un equipo peligroso porque tenemos paciencia, somos pesados en el esfuerzo y buscamos alguna rendija para ponernos por delante. Y poniéndonos por delante somos un equipo bastante incómodo”.

Es consciente que el trabajo que hacen los jugadores es complicado porque este tiene que hacerse en gran parte sin balón. “Estoy seguro que no disfrutan, porque en el fútbol se disfruta con la pelota. No estamos para disfrutar, estamos para ganar y en el fútbol hay otra manera de ganar los partidos, como es hoy”. Añadía que el de hoy era un rival “parecido a nosotros, más asentado en Primera División, pero que no comete errores. Sabíamos que aguantándoles tendríamos alguna posibilidad y nosotros estamos siendo excesivamente certeros y cuando marcamos defendemos con más tranquilidad y tenemos más soltura y así se vio en la segunda parte”.

El equipo es colíder de la categoría, a falta del resto de partidos de la jornada, y es algo que considera “es bonito. Estoy seguro que mañana lo miraremos varias veces, pero al final de la jornada no estaremos ahí y al final de la temporada tampoco. Vamos a disfrutarlo porque estamos en Primera División, pero la próxima semana vamos al campo del Atlético de Madrid. Esto no nos lo imaginábamos y ahora estamos ahí ganando partidos y consiguiendo lo que parecía que iba a ser un imposible”.

Destaca en un partido más el nivel de adaptación de los jugadores recién llegados esta temporada y su convencimiento en lo que hacen. “Hay formas de convencer a la gente, pero la mejor manera es ganando. Nosotros nos vamos a divertir después del partido, pero en el campo no hay que salir a disfrutar, sino a pelear y ganar el partido. Hay una persona que soy yo en la que ve esa posibilidad de ganar el partido, alguna vez me equivoco y otras veces no. De momento nos va bien y cuando nos vaya mal tendremos que buscar otro método”.

El equipo supo reaccionar tras un buen inicio del Eibar, donde incluso los locales pudieron adelantarse en el marcador. “Nosotros no somos virtuosos con la pelota y cuanto antes lo sepamos todos será muchísimo mejor. Tener el balón no depende de que yo lo diga, sino de otras cosas. Nosotros no hemos sido mejores como equipo sino por otras cosas. En la primera parte el Eibar lo ha hecho bien y nos buscaban las cosquillas por el lado de Akapo y nos ha creado un problema. En la segunda parte hemos salido sabiendo que eso no podía seguir pasando, han puesto dos delanteros y ese problema no lo hemos tenido, aunque estábamos ganando 0-2”.

De lo que no tiene duda es de que no puede aparecer ni un atisbo de euforia. “Es más bonita la victoria del Madrid, pero esta es más importante. Al Real Madrid lo puedes coger despistado por el juego que hacen, pero al Eibar no. Para nosotros es más complicado jugar este tipo de partidos que el pudimos jugar en Madrid”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com