La posición en la tabla del Cádiz es para Cervera "un alivio"

Foto: Cádiz CF - LaLiga

El Cádiz gracias a sus resultados está en una envidiable posición la clasificación que, aunque no deja de ser anecdótica y virtual ya que ni siquiera todos los equipos han disputado todos sus partidos, significa mucho para el equipo en el plano psicológico y Cervera lo explicaba. “Para nosotros es un alivio estar con esos puntos a día de hoy. Jugar todo el año con la angustia de estar abajo, de ganar para poder salir, que cuando no ganas te vuelves a meter, es una presión añadida que no es bueno para un equipo”.

La intención del equipo es alargar esta situación lo máximo posible porque eso sería una buena señal para estar cuanto antes con el objetivo logrado. “Una de las cosas que tenemos a favor es que desde el principio más o menos hemos jugado con esa tranquilidad de que el partido siguiente no te complica ni anímicamente ni en los puntos. Para nosotros es importantísimo poder estar cuanto más tiempo posible fuera de los puestos en los que en caso de perder te metes en un follón. Vivir así es muy angustioso y afecta al juego, a la cabeza y a todo”.

Sobre cómo ve el camino hacia ese objetivo de la permanencia, expresaba que “por un lado soy optimista porque veo al equipo cómo corre, cómo entrena, con la alegría que lo hace. Pero la realidad me dice que nosotros, junto a cuatro, cinco o seis equipos, vamos a estar las últimas cinco jornadas luchando por tener los 40 puntos que necesitamos. Ojalá alguno se escape de eso y seamos nosotros. Pero optimista soy porque al equipo lo veo bien”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com