Cervera identifica el problema de los pocos puntos en casa

Es evidente que los números como local del Cádiz CF son mejorables. Desde que llegó la pandemia y Carranza se quedó sin público uno de los equipos que han visto bajar su nivel en sus estadios ha sido el cadista. Álvaro Cervera en su rueda de prensa de hoy prestaba bastante atención a ello, comenzando con que ha sido ese uno de los aspectos que se ha tocado en esta semana. “La semana ha sido bonita. Venimos de ganar un partido que tanto como entrenador como jugador no se hace todos los años. Dicho esto, nuestro objetivo no es ganar al Madrid en su casa sino salvar la categoría. Ya hemos estado analizando ante el Villarreal, los datos nuestros en casa que no son buenos, por qué y solucionarlos de alguna manera. Porque no podemos salvar la categoría solo con los partidos de fuera de casa, que tienen que ser una ayuda y eso tenemos que remediarlo. Quizás el Villarreal no sea el mejor equipo para ello porque es muy buen equipo, que juega bien, lo hace bien fuera de casa. Pero tenemos que intentarlo e intentar sacar los puntos suficientes estadio en nuestro estadio que nos ayude a salvar la categoría”.

También añadía que en esa búsqueda de los motivos “nos hemos puesto muy en serio. Después del parón del año pasado, los números que tenemos en casa comparado con los de fuera es algo que no puede pasar. Es algo que no es el azar ni la casualidad. Es algo que está pasando y es algo del juego. Nosotros lo estamos mirando muy concienzudamente”.

Una de las posibilidades es que el equipo defienda más fuera que en casa y eso le haga estar más cómodo. “Queremos atacar tanto en casa que nos cuestan muchas veces los partidos. Y defendemos tanto en casa que a veces los sacamos adelante. Parece una contradicción, pero es la realidad”.

Lo volvía a explicar para hacer más entendible su razonamiento. “Fuera de casa hacemos un bloque a unos metros de nuestra portería. En casa hacemos el mismo bloque, pero unos metros más lejos de nuestra portería. Eso quiere decir que en casa el equipo contrario tiene más espacios para trabajar y buscar la espalda, crearte peligro. Intentamos defender igual de bien, pero no es lógico que Osasuna nos meta un gol en un mano a mano desde 20 metros frente al portero, que el Sevilla te meta dos de 20 metros contra el portero, y fuera de casa no te pase nunca. No hablemos siquiera ni de defender o de atacar. Es porque el equipo se instala en el campo más adelante. En casa cuando fallas y tienes tanto espacio por detrás, estás muerto porque te cogen y te la meten. Fuera de casa cuando fallamos no te lo hacen porque no hay tanto espacio. Eso nos ha pasado otros años, pero no te perjudicaba tanto, pero en Primera sí. El tema, más o menos, va por ahí”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com