Conan: “Aquí hay un fútbol más técnico que en Argentina”

Jeremías Conan Ledesma / Trekant Media

Han sido semanas muy intensas las que ha vivido Ledesma. En apenas diez días fue convocado con su selección, por lo que tuvo que cruzar el charco, y se enfrentó y venció nada menos que al Real Madrid. Ahora hace balance de todo lo ocurrido en tan corto espacio de tiempo. “Uno nunca se imagina que en diez días iban a pasar cosas tan importantes para mi vida como jugar y ganar contra el Real Madrid o ser convocado por mi país, que como deportista siempre digo que es lo más importante que nos puede pasar. Estoy muy feliz y nunca esperé que ocurriera algo así en diez días. Se dio, obviamente lo abracé fuerte porque es algo satisfactorio para mí”.

Son tres encuentros los que ha disputado ya defendiendo la portería del Cádiz y explicó que durante los mismos “me sentí muy cómodo. Es muy importante dar apoyo al equipo y tranquilidad. Creo que en los tres partidos lo pude lograr y ese es el camino que me planteo para que haya resultados positivos para la institución”.

Se le preguntaba sobre sus principales virtudes, a lo que respondía que “creo que mi principal característica es la fuerza de piernas. Luego habrá partidos en los que se podrá salir en juego aéreo y otros en los que no. Eso va por la toma de decisiones y lo que el partido te presente. El fútbol argentino me hizo madurar muchísimo y me adapté a las circunstancias. Luego es más con el transcurso del tiempo y los partidos he ido sintiéndome mejor. También analizo qué estilo es mejor para el fútbol español”.

Al llegar se encontró con una situación extraña, que no fue otra que uno de los porteros con los que iba a competir durante la temporada, acabó colgando los guantes. “Cuando vine siempre dije que hay que competir de manera sana y luego que el técnico decida quién está mejor para jugar. Luego se dio la situación de Cifuentes de colgar los guantes y a él le tengo que mostrar todo mi agradecimiento porque como capitán del plantel me dio la bienvenida y lo hizo de una manera excelente. Para mí eso fue muy bueno para integrarme más rápido y sentirme más cómodo”.

También habló de las diferencias entre el fútbol en Argentina y en España. “El fútbol argentino es más físico. Hay más forcejeos, agarrones y manoteos. Aquí hay un fútbol más técnico por la calidad de los jugadores que hay en Europa. A eso se le une que aquí hay VAR y en Argentina no, por lo que allí hay más agarrones”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com