Foto: LaLiga

Todo el mundo recuerda cuando tras el partido ante el Granada se le preguntaba a Álvaro Cervera por el parón de las selecciones y el técnico cadista respondía que “mejor, así podemos preparar bien el partido ante el Real Madrid”, tras lo cual no podía aguantar contener una pequeña carcajada.

Y vaya si lo preparó bien. Hoy el Cádiz, como ya lo ha hecho en más de una ocasión, ha desactivado por completo las armas del rival que tenía sobre el césped. El equipo cadista ha dado una verdadera lección a todo un Real Madrid en la primera parte dibujando lo que es llevar a la perfección la solidez defensiva con unas rápidas transiciones en ataque. Quizás el único pero del equipo hoy, como el propio entrenador reconocía, ha sido el no haber materializado alguna ocasión de las que ha gozado.

Las estadísticas del partido lo dicen todo. Un Real Madrid, líder de la categoría y con un presupuesto estratosférico, ha rematado en cuatro ocasiones menos que el Cádiz y, mientras los de Cervera mandaron cinco remates entre los tres palos, los de Zidane solo lo hicieron en dos. Y eso que los madrileños tuvieron la posesión pero (75% vs 25%), una vez más como suele ocurrirle a los rivales del Cádiz, eso sirvió para bien poco.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)