Foto: LaLiga

El técnico cadista no pudo contener la emoción al final del partido cuando el colegiado pitaba el final del choque ante el Real Madrid y el que su equipo se hizo con la victoria. Álvaro Cervera ha explicado sus sensaciones con este histórico triunfo ante los merengues. “Vivo mucho los momentos. Tengo muchos recuerdos del fútbol y este es uno más. En este momento no me he acordado ni del banquillo contrario. Para mí estas cosas y otras de mi estancia en Cádiz te las guardas. No sé si es un momento histórico, pero yo lo recordaré siempre porque no se gana todos los días al Real Madrid en casa”.

Alabó, como no podía ser de otra forma, el trabajo de sus jugadores. “Madrid habrá salido dormido, pero algo habremos hecho bien. Hemos hecho jugadas de gol. En la segunda parte hemos intentado meternos muy atrás e intentando si lo podíamos coger. Se pasa muy mal. Pensaba en el descanso que podíamos haber metido alguno más y que nos podían ganar. Pero hemos tenido la suerte que no han estado finos y hemos ganado el partido”.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido han sido para enmarcar y preguntado si han sido los mejores del Cádiz desde que está en su banquillo, respondía que “Ha sido un poco lo que pensábamos. El Madrid es un equipo que ataca con mucho y defiende con poco y así ganan los partidos. Nosotros intentamos defender con tantos con los que ellos atacaran intentando cogerles en las contras. El Cádiz no sé si ha sido superior. Ha ganado el partido y nosotros veníamos a ganar el partido. Pero creo que hemos sido los que nos hemos merecido esta victoria”.

Sobre si el Cádiz es ahora más ofensivo, explicaba que “hoy hemos ganado el partido porque hemos defendido bien, pero atacar no hemos atacado bien. Hemos fallado más en ataque que en defensa. Que se me catalogue como defensivo, ya sabéis que eso me trae sin cuidado. Defender es una parte del fútbol y hay que hacerla igual de bien que el ataque”. Hoy el equipo salió con dos ‘9’ como Negredo y Lozano. “Esta mañana después de comer nos hemos reunido en mi habitación y hemos decidido cuál era la mejor manera. Yo estaba convencido y luego me convencieron los demás. Pensamos que esa era la mejor manera y no íbamos a cambiar fuese la que fuese la alineación del Real Madrid”.

Otro factor clave es mantener la portería a cero, algo que el equipo lograba un partido más. “si fuésemos capaces de dejar la portería a cero en muchos partidos hablaríamos de otra cosa, pero para la permanencia este es el camino”.

Con estos tres puntos el Cádiz da un paso más hacia la deseada permanencia. “Ya tenemos camino recorrido. Nuestra misión es salvar la categoría”.

La victoria de hoy se ha vivido por el cadismo desde la distancia y Cervera también le dedicaba palabras a la hinchada cadista. “Le digo a la afición que disfrute, que esté orgulloso de su equipo. Es para celebrarlo”.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)