0-1 | Histórico y monumental triunfo del Cádiz al Real Madrid

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El Cádiz revienta al líder y le gana en su feudo con un gol de Lozano en una primera parte que fue un verdadero repaso de los de Álvaro Cervera a todo un Real Madrid. El equipo cadista mereció incluso mayor ventaja al término de la misma pero el gol del hondureño sirvió para apuntarse los tres puntos.

Ya en los primeros minutos el Cádiz avisaba y de manera muy seria, con un disparo de Negredo en la primera jugada de ataque del encuentro que Sergio Ramos salvó bajo palos cuando ya se cantaba el gol cadista. El Madrid intentaba madurar sus ataques, pero los de Cervera se mostraban sólidos en defensa y saliendo a la contra cuando podía. Así fue en otra acción a los siete minutos en los que también mereció el gol en un disparo de Lozano ganando la espalda a la defensa que despejaba Courtois. Contestaban los merengues antes del cuarto de hora con un disparo manso de Benzema que detuvo sin problemas Conan Ledesma.

Seguía acumulando ocasiones el Cádiz, con un cabezazo desviado de Negredo y posteriormente otra con una acción personal de Cala que Courtois mandaba a córner. Solo había un equipo que merecía el gol y ese era el gaditano, una recompensa que llegó al minuto 16 con un pase de Negredo a Lozano que el ecuatoriano convirtió ante el meta madridista. Avanzaba la primera mitad y tuvo el Choco el segundo en su pie derecho tras un gran pase de Jose Mari, pero ante Courtois no colocó bien el esférico, sacando el meta su disparo por bajo.

El Real Madrid buscaba intentar poner más peligro en sus llegadas en la recta final del primer período dos llegadas peligrosas acabaron con un buen cruce de Jose Mari en el área en la primera y un remate de cabeza de Varane a la salida de un córner en la segunda. Pero eran los cadistas los que tendrían más ocasiones para haber aumentado su ventaja en el marcador antes del descanso. La más clara de nuevo fue para Lozano una vez más, en un balón que Courtois no acertó a coger en el airea y el delantero cadista no pudo rematar con claridad.

Se llegaba al descanso con la firme sensación de que el 0-1 se quedaba muy corto a tenor de lo ofrecido por ambos equipos en las áreas. La preocupación del equipo era evidente y Zidane agotaba en el intermedio cuatro de sus cinco sustituciones dando entrada a Valverde, Casemiro, Asensio y Militao por Isco, Modric, Lucas Vázquez y Sergio Ramos. En el Cádiz también se marchaba Lozano por molestias y entraba en su lugar Malbasic.

Los locales intentaban abrir más el campo para crear espacios en una defensa cadista que parecía por momentos infranqueable, todo ello sin renunciar a buscar el segundo tanto. Prueba de ello fue un remate desviado de Negredo a un centro desde el costado izquierdo. Sin embargo, ya los contragolpes no se producían con tanta facilidad como ocurría en el primer período. Uno de los acercamientos para los de Zidane, que cada vez gozaban de posesiones más largas, acabó con cabezazo cruzado y fuera de Vinicius.

A falta de un cuarto de hora el Madrid ya ponía toda la carne en el asador con la entrada de Jovic y un dibujo de un 4-2-4. Era el último tramo del choque y sufrió el Cádiz con un disparo de Benzema desde la frontal que se estrellaba en el larguero.

Los minutos finales corrieron a favor del equipo gaditano para acabar sumando una histórica victoria.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, 46’), Marcelo, Modric (Asensio, 46’), Kroos (Jovic, 77’), Isco (Asensio, 46’), Lucas Vázquez (Valverde, 46’), Vinicius y Benzema.

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Fali, Juan Cala, Espino, Jose Mari (Garrido, 75’), Jens Jonsson (Jairo, 85’), Álex Fernández (Augusto, 85’), Salvi, Lozano (Malbasic, 47’) y Negredo (Álvaro Giménez, 80’).

GOLES:
Min 16. 0-1 Lozano

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).
VAR: Mallo Fernández (Comité castellano-leonés).
Mostró amarilla a Sergio Ramos (34’), Militao (91’) por el Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga Santander y disputado en el Alfredo Di Stéfano.