Perera: "La Lucha No Se Negocia es el camino para estar en Primera"

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El segundo técnico cadista, que un partido más ha sustituido a Cervera en el banquillo, manifestaba lo importante que ha sido este triunfo, el primero de la competición. “El primer partido de liga nos dejó unas sensaciones contradictorias porque creo que no estuvimos tan mal. A ese partido llegamos muy limitados y fue todo muy complicado. A este partido hemos llegado mejor a nivel físico y psicológico y hemos recuperado a jugadores importantes que nos han ayudado. Está claro que la lucha no se negocia y ese es el camino para estar en Primera. Hoy le hemos concedido muy poco al rival y cuando tenemos la fortuna de adelantarnos en el marcador somos un equipo muy peligroso. Hoy hemos hecho el 0-2 y lo hemos disfrutado un poquito más”.

El equipo tuvo hoy algunas novedades en el once y Perera también ha destacado la labor de todos sus futbolistas. “Al final en una plantilla todos los jugadores tienen que estar disponibles. Ponemos a los que mejor están según qué partido. Por nombrar a Marcos Mauro, ha llegado con una semana menos de entrenamiento, al igual que Augusto. El equipo ha llegado ahora más completo y ha hecho que estemos un poquito mejor. Tanto con los que jugaron contra Osasuna como con los que jugaron hoy estamos muy contentos con el trabajo que han hecho”.

Sobre lo que más le ha gustado del equipo en Huesca respondía que ha sido el control de espacios. “Por nuestra manera de entender el juego creemos que lo importante es controlar el espacio. Hay otros entrenadores que entienden que tienen que tener la posesión. A nosotros nos ha salido nuestro partido y hemos aprovechado nuestras virtudes. Lo que más me ha gustado es el trabajo solidario del equipo y ese es nuestro éxito, el concienciar que todos trabajen por y para el equipo”.

Entiende que el juego del Cádiz no es vistoso y que eso a veces distorsiona la imagen del equipo dependiendo del resultado. “Cuando el resultado no es el adecuado nuestro juego no es vistoso, pero cuando es bueno el trabajo defensivo se aplaude. Nosotros creemos que en cualquier categoría la clave principal es defender bien, no conceder nada y crecer a partir de ahí”.

Tocó de nuevo estar en contacto desde la distancia con Cervera, aunque a Perera siempre se le ha visto con auriculares desde que está en el Cádiz. “los auriculares, yo desde que se permite, siempre los he usado para estar en contacto con Servando que es nuestro ayudante, y también con el míster, que estaba viendo el partido. Siempre estoy en contacto con Servando y ahora también con el míster”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com