Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El Cádiz CF ha ofrecido unas palabras de Cala a los medios oficiales del club tras la sesión de entrenamiento llevada a cabo por el equipo esta mañana en El Rosal. El central lebrijano habló de lo que ha sido la vuelta al trabajo. “Está claro que después de un objetivo cumplido como es el ascenso, volver con ilusiones renovadas tras unas vacaciones cortas por todo el tema del COVID, tenemos muchas ganas de entrenar, tenemos ganas de jugar en Primera. Toca que nosotros vayamos mejorando, que los que vengan vayan conociendo al míster”.

Estos primeros entrenamientos serán, como ya ocurriera en el reinicio de la competición del final de la temporada pasada, con trabajos individuales. “Es una medida preventiva de LaLiga. Entrenar de manera individual al comienzo, que no haya contactos entre jugadores. Creo que es una medida aceptada viendo todos los casos que surgen. Toda medida es buena. Si hoy damos todos negativo ya podemos entrenar juntos como nos gusta, interactuando y con balón. Nos ha tocado vivir esto y hay que llevarlo lo mejor posible”, explicaba el jugador cadista.

Para el central, el mercado de verano será extenso y el equipo se tendrá que reforzar para una exigente categoría como es LaLiga Santander. “La Primera División ha cambiado. Se parece más a Segunda en cuanto a presión y que es interesante. Se ha ido transformando el fútbol. Hay más calidad ahora donde antes no la había. Hay jugadores que no tienen experiencia en Primera, pero pueden dar su mejor versión. Va a ser un mercado largo por todos los jugadores que tenemos y los que tienen que venir. Hay equipos jugando todavía y todo se retrasa. El año pasado se terminó de perfilar la plantilla con la liga ya empezada”.

Lo que sí tiene claro es que la filosofía debe ser la misma y, como el propio Cervera ya ha explicado, mejorada. “Somos un equipo de mucho sacrificio, mucho correr, tenemos que multiplicar eso por diez. El míster tiene muy claro cómo quiere jugar en Primera y ya lo está inculcando en los jugadores. No podemos ser una copia falsa de lo que éramos, el míster lo tiene muy claro. Hay que pulir los defectos del año pasado, mejorarlos y acentuar todo lo bueno que tenemos. Nuestro estilo está muy marcado. Todo el mundo sabe el Cádiz que se va a encontrar delante. Tenemos mimbres buenos y un entrenador que confía al cien por cien que confía en su juego, y una plantilla que confía en el juego del entrenador. Creo que va a ir bien, igual que el año pasado creía que íbamos a ascender”.

No han sido demasiados días de descanso tras el ascenso y el equipo de nuevo intenta coger el tono físico deseado con la ilusión de que la competición vuelva lo antes y de la mejor manera posible. “Hemos empezado con una antelación de sobra para perfilar toda la plantilla y llegar en nuestro nivel óptimo. Desde el primer día estamos avanzando todos. Tampoco hemos tenido tiempo de perder el estado de forma. Estamos preparados para el tiempo previsto. Hay incertidumbre a todos los niveles de la sociedad, tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Nosotros como jugadores tenemos que poner las cosas fáciles. El fútbol tiene que empezar, que sea como sea y poco a poco que la afición pueda llegar a entrar en el campo”.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner