Partido amistoso de la pasada temporada / Trekant Media

El Cádiz CF, como prácticamente la totalidad de equipos de Primera y Segunda División que no están inmersos en ninguna competición, arrancarán su pretemporada esta semana que comienza mañana lunes. Este período de preparación, además de la puesta punto en el aspecto físico de los futbolistas de cara a la próxima temporada (la cual no tiene tampoco todavía fecha de inicio oficial) también conlleva la celebración de encuentros amistosos con rivales que, en muchos casos, militan en categorías no profesionales.

Pero la disputa de estos partidos están en serio peligro debido a la situación deportiva de los equipos que suelen hacer sparring. Estos se encuentran sin competir desde que en el mes de marzo se diera por suspendidas todas las ligas, retomándose más tarde solo LaLiga SmartBank y LaLiga Santander, y tampoco saben qué ocurrirá para la 2020-2021. Este lunes se debate en la RFEF con la presencia de las Federaciones Territoriales cuándo comenzar estas competiciones. Entre las opciones que se barajan estarían la de hacerlo en septiembre con normalidad (la menos probable), atrasarlas finales de 2020 o enero de 2021, no descartando incluso no hacerlo hasta marzo de 2021 como recomienda FIFA y UEFA.

En cualquiera de esos casos los equipos de las dos primeras categorías del fútbol español se encontrarían sin rivales para esos ‘bolos’ de pretemporada como los que el Cádiz suele hacer cada año por su provincia debido a que equipos como Chiclana CF, Barbate, Arcos CF, entre otros, no estarían activos por esas fechas.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner