Foto: Trekant Media

Hace nueve días se disputaba la última jornada de LaLiga SmartBank 2019-2021, quedando un partido aplazado en ella por el contagio de jugadores del Fuenlabrada que impidió jugar su partido ante el Dépor en Riazor. Dicho encuentro sigue en el aire y los playoffs de ascenso siguen sin jugarse. Los días van pasando y eso va comprometiendo cada vez más el final de un campeonato quee estaba previsto que, como máximo, echara el cierre al 16 de agosto.

Por un lado el equipo gallego ha solicitado la suspensión cautelar de Segunda División, que comprende la tramitación de ascensos y descensos, así como la anulación de todos los resultados de la última jornada, que se le dé como vencedor por 3-0 su partido ante el Fuenlabrada y también que, de manera subsidiaria, se amplíe el número de equipos que conforman LaLiga SmartBank para asegurar el normal desarrollo de la competición y evitar que se cause perjuicio alguno a los clubes afectados. Eso sería llevar el número de equipos a 24.

Pero no solo el Deportivo ha solicitado ampliar la categoría, sino que también el CD Numancia y el Extremadura han pedido que esa cifra se amplíe a 26 equipos. También se ha sumado a la lista de peticiones el Rayo, con la suya de jugar un partido ante el Elche para decidir quien será el cuarto equipo que dispute los playoff y enfrentarse al Zaragoza.

Mientras tanto la RFEF, mediante el juez que instruye la investigación que ha abierto la federación, ha pedido la comparecencia del presidente del Fuenlabrada, el entrenador y un jugador antes de tomar cualquier decisión.

Toda esta circunstancia no solo afecta a LaLiga SmartBank sino que también lo hace con LaLiga Santander, en la que militará el conjunto cadista. La primera competición del fútbol español conoce a dos de sus nuevos miembros (Cádiz y Huesca) pero le falta conocer la del tercero que completará la categoría. Este debe salir de un playoff que, a día de hoy, no se conoce ni cuando, cómo y quien disputará.

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

rosebud inicial