Cambio obligado en el lateral zurdo

Marc Baró / Trekant Media

El lateral zurdo del Cádiz ha tenido un dueño indiscutible durante toda la temporada y este no podrá estar para Álvaro Cervera este sábado ante el Fuenlabrada. Luis Alfonso Espino vio ante el Extremadura su quinta amarilla de ciclo y ha sido sancionado con un encuentro por el Comité de Competición.

Tendrá por tanto el técnico cadista que buscar un sustito obligado en esa posición, algo que ha ocurrido en tres ocasiones hasta el momento en esta campaña. En la Jornada 7 también ‘El Pacha’ estuvo sancionado por acumulación de amonestaciones y Cervera en ese encuentro ante el Deportivo en Carranza, que acabara con empate a cero, optó por el canterano Franco. En la 22, tras la dura derrota en casa ante el Numancia por 2-4, le dio entrada en el once titular a Quezada en Ponferrada, pero el hispano-dominicano fue expulsado. En la última ocasión también Quezada fue titular por problemas físicos de Espino. Fue en el regreso a la competición tras el parón liguero por el confinamiento con la mala suerte de que se lesionaba para lo que restaba de temporada.

Ahora, ante los madrileños este sábado, Cervera deberá optar por colocar al canterano Marc Baró u otra diferente. El mallorquín de 20 años ha estado entrenando con el primer equipo y ha ido convocado desde esa primera jornada del reinicio del fútbol y tendrá ahora el momento de debutar.

Otras alternativas sería la de colocar algún central en ese costado o la entrada de Akapo, lo que conllevaría jugar con uno de ellos a pierna cambiada.