0-1 | Otro gol del 'Choco' deja al Cádiz rozando su sueño

Foto: LaLiga

El Cádiz logró otra victoria consecutiva y venció al Extremadura por la mínima gracias a otro tanto del ‘Choco’ Lozano. Un triunfo que deja a los de Cervera al borde del ascenso a falta de tres partidos para el final y dando un paso de gigante para militar la próxima temporada en Primera División.

Era el Cádiz el que tenía sus primeros acercamientos al área contraria, aunque ni los amarillos ni los azulgranas mostraban demasiado peligro. Ambos, eso sí, buscaban amplitud en el juego y los costados era la zona preferida de unos y otros para intentar acercarse a las porterías rivales.

Una falta peligrosa en contra del Cádiz fue lanzada desde la frontal por Álex Díaz y esférico se marchaba fuera en uno de los pocos momentos de agobio de la zaga cadista. También desde esa zona lo intentó Jose Mari tras recortar a un defensor, pero su intento de disparo colocado se fue muy lejos de los dominios de casto.

Pasados los veinte minutos, una falta sobre Bodiger en el ala derecha del ataque cadista fue centrada al área por Jose Mari y allí era rematada de cabeza y al fondo de la red por Lozano poniendo por delante a los de Cervera. La efectividad por parte del hondureño, que está en plena racha, era de nuevo decisiva para el conjunto gaditano. Hasta el descanso hubo poco que destacar, salvo las amarillas vistas por Jose Mari y Espino, además de otra por protestar en el banquillo a Akapo, algo excesivo por lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

La amonestación del roteño fue seguramente el motivo que Cervera tuvo para dejarlo en el banquillo en el segundo período y dar entrada a Augusto Fernández. En el Extremadura Airam Cabrera y Cristian también refrescaron a su equipo en el descanso y a ellos se les unió muy pronto el canterano Mosquera que sustituyó a un lesionado Alegría.

El juego se alocó en el inicio de la segunda parte y dejaba el partido muy abierto. Cada vez costaba más recuperar las posiciones debido al cansancio y Lozano llegó a pedir el cambio para que entrara Nano Mesa. Antes había dejado un buen balón al área que Casto palmeó para evitar el remate de Álvaro Giménez en boca de gol.

Los minutos pasaban y parecía más fresco el equipo extremeño y más agotado el Cádiz, que cada vez le costaba más recuperar metros en los ataques que no acababa, mientras que los de Mosquera se acercaban al área de Cifuentes. A falta de quince minutos para el final Malbasic y Jurado entraban por unos también agotados Perea y Álvaro Giménez.

La recta final del encuentro fue de auténtico infarto porque el Cádiz no fue capaz de controlar el partido mientras que los rivales gozaron de buenas ocasiones para haber empatado. Sobre todo una de Zarfino que ganó la espalda a la defensa y posteriormente disparaba desviado, y un disparo de Lele desde la frontal que lamió el palo derecho de Cifuentes.

El Cádiz también pudo rematar el marcador y tuvo la ocasión Malbasic, pero su disparo tras recortar a un defensor se fue demasiado cruzado.

El sufrimiento tuvo recompensa al llegar el pitido final, culminando el Cádiz otra jornada venciendo su partido y acariciando prácticamente el sueño del ascenso a falta de tres para el final del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Extremadura UD: Casto, Álex Diez, Fran Cruz (Cristian, 46’), Borja Granero, Bastos, Pardo (Lele, 88’), D. Rocha (Airam Cabrera, 46’), Pinchi (Carrasco, 52), Nono, Zarfino y Alegría (Mosquera, 49’).

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Marcos Mauro, Cala, Espino, Jose Mari (Augusto, 46’), Sergio González, Bodiger, Perea (Jurado, 75’), Álvaro Giménez (Malbasic, 75’), Lozano (Nano Mesa, 57’).

GOLES:
1-0 Min 23. Lozano.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño)
VAR: Pérez Pallas (comité gallego)
Se mostró amarilla a Espino (26’), Jose Mari (37’), Akapo (37’) por el Cádiz CF y Pardo (87’) por el Extremadura.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 39 de LaLiga SmartBank y disputado en el Francisco De la Hera de Almendralejo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com