Cervera: “Hay que serenarse y tener orden”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El Cádiz buscará en Elche olvidar de la mejor manera posible el tropiezo del pasado sábado en Carranza ante el Tenerife. Álvaro Cervera, que comparecía en rueda de prensa previa a este encuentro hablaba sobre el poco tiempo que se tiene entre partido y partido para intentar arreglar cosas que fallan. “El problema ahora es que no hay mucho tiempo para analizar y sacar muchas conclusiones. No hemos tenido tiempo para analizar muchas coas. Es cierto que hemos estado casi siempre por detrás del marcador. Nunca hemos estado en disposición de ser nosotros. Esta ha sido una derrota más clara, es verdad que condicionada por una expulsión. Ahora toca analizarlo todo porque mañana tenemos otro partido, bajo el punto de vista que hay que serenarse y tener orden”. Reincidía en la búsqueda de la serenidad para afrontar los partidos con la cabeza más fría. “Porque, dentro expulsiones, protestas, no vamos a sacar partido de nada. Solo esperar que el fútbol, si lo merecemos, sea justo con nosotros. Por lo demás, a ver si también podemos recuperar a algún jugador porque cada día después de un partido se nos caen dos o tres. Y nada más. Seguir hacia adelante”.

Llama la atención que el Cádiz siendo el decimoséptimo equipo que más faltas comete sea, junto al Racing, el que más expulsiones recibe. “No lo sabía, pero sí que es extraño. Todos nos estamos jugando la vida y hay una jugada en el centro del campo, que es susceptible de que pueda ser expulsión, pero también de no expulsarlo, y en seguida saca la roja. También hace dos jornadas nos expulsaron a alguno y tampoco podemos poner muchos peros a aquello. Si esto fuera una liga normal, con tiempo, yo buscaría soluciones desde la calma, la tranquilidad y el trabajo. Ahora no. Sabía que los entrenadores íbamos a pintar poco a la hora de buscar soluciones porque todo es muy exprés. Todo va muy rápido”.

Lo que sí tiene claro es que hay que bajar esas revoluciones que al equipo no le conviene tenerlas demasiado altas. ”Dentro de lo que se pueda, tener tranquilidad porque, estar muy revolucionados, a nosotros no nos va bien. Nos expulsan a jugadores, nos meten goles inimaginables. Siempre desde la calma y el orden este equipo ha sido mejor que el de las revoluciones”.

Y, desde ese estado de ánimo el Cádiz debe parecerse más a lo que ha sido durante buena parte de la campaña. “El equipo en sí no es el reconocido de temporadas atrás y de principios de temporada. Pero hay que seguir hacia adelante y esperar que en estos seis partidos cambien la dinámica. Son los hechos y no las palabras lo que va a hacer cambiar la situación”.

El Elche lucho por meterse en playoff y también es un equipo que ha dado continuidad a su técnico. Cien partidos ha cumplido Pacheta con su equipo la pasada jornada. “No han tenido los resultados que querían, pero creo que será un equipo que dará guerra hasta el final porque tienen las ideas muy claras”.