En los dos últimos días se había producido cierta confusión después de que el presidente de la UD Las Palmas manifestara la intención del club canario de poder tener público en sus gradas en su primer partido como local si el territorio insular se encontraba en Fase 3. Una propuesta que venía dada por la posibilidad de que fueran las comunidades autónomas en dicha fase las que decidieran al respecto. Un deseo al que también se había sumado el Real Oviedo pero que sin embargo había quedado cortado de raíz debido a que la Orden Sanitaria publicada en el BOE del 16 de mayo dejaba claro en su Artículo 41 que las competiciones profesionales “se reanudará sin público a puerta cerrada”.

Sin embargo, esa situación podría cambiar con la respuesta dada por Fernando Simón, Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que tras ser preguntado al respecto ha manifestado que "Hemos estado discutiendo algunas preocupaciones y algún aspecto clave como la presencia o no de público en las gradas. No se ha dado ninguna respuesta cerrada, obviamente porque no se puede ahora mismo. Pero sí que es cierto que el Ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de los riesgos. Y en el caso de que en fase 3, según la situación epidemiológica, sí se pueda hacer, se hará".

Ampliaba que "Eso es lo que han establecido el CSD como los propios jugadores. No ha salido del ministerio, porque si bien conocemos el tema del factor campo, no es uno de los temas que tenemos en la cabeza a la hora de valorar los riesgos. Por lo tanto, sí que la opción está ahí, no se ha cerrado ninguna decisión, pero dependiendo de la evolución de la epidemia y cómo estén las comunidades autónomas en la fase 3, se podría plantear".

Pero también ha afirmado que, en su opinión “no sería justo que en unos campos hubiera público y en otros no".

Lo que sí parece claro es que cualquier variación al respecto debería corregir lo escrito en el BOE y que, probablemente, esta no se tomaría sin estar todo el territorio en tal fase de la desescalada.

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

rosebud inicial