¿Qué pasará con los contratos que acaban el 30 de junio?

Marcos Mauro y Álvaro Cervera, ambos con contrato hasta el 30 de junio / Trekant Media

El regreso de la competición para acabar la temporada, si llegara a producirse, cómo se hará y en qué fecha son las grandes incógnitas en estos momentos en el fútbol español. Pero hay una más que tampoco es menos importante: ¿qué ocurre con aquellos contratos que acaban el próximo 30 de junio? En el caso del Cádiz, además de los contratos de cesión, están los de Marcos Mauro y Álvaro Cervera. El compromiso contractual del central y del técnico acaban en dicha fecha y todo apunta a que si la temporada se reanuda para finalizarla se llegará a ese día disputando aún partidos.

Hace unas semanas la FIFA dijo que estudiaría la viabilidad de esos contratos más allá de la fecha de su finalización e incluso se llegó a asegurar en alguna información los profesionales en esos casos quedarían vinculados a los clubes hasta final de la competición. Sin embargo, la realidad parece ser bien distinta.

Ayer el presidente de la FIFA lo que llegó a hacer fue simplemente recomendar a los clubes y entidades adaptar los términos de dichos contratos ya que este estamento no puede modificar esos documentos. Hoy AFE ha dejado claro que ”lamentamos que la RFEF pretenda hacer seguidismo de la FIFA, y asuma esta postura, la de prorrogar los mismos, porque se vulnerarían los derechos laborales de los y las trabajadores/as”. Será por tanto un asunto de vital importancia que se tendrá que resolver antes de llegar a dicho día.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com