En caso de jugar en verano habrá 4 pausas en cada partido para hidratar

La RFEF ha dado a conocer los términos alcanzados en una reunión mantenida por la comisión de seguimiento formada por RFEF, LaLiga y AFE. Entre ellos está la aceptación por parte del sindicato de jugadores de que los partidos se jueguen como mínimo cada 72 horas, rechazando así el período de 48 horas de un acuerdo previo.

La RFEF también ha anunciado que habría 2 pausas de hidratación por cada periodo “para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano”.

La nota del organismo federativo es la siguiente:

La RFEF llevó a cabo este mediodía una reunión telemática con todos los miembros de la comisión de seguimiento (RFEF, LNFP y Sindicatos) para continuar trabajando durante la crisis sanitaria. Luis Rubiales incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol.

La Federación dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas. Ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se ha visto obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga.

La Federación impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición. Además, indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas.

Además, de acuerdo con los informes a los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com