Así adapta el Cádiz su trabajo en la tercera semana de confinamiento

El preparador físico del Cádiz CF ha explicado cómo variará el trabajo diario encomendado a los jugadores tras haberse superado dos semanas de confinamiento y entrar en la tercera. Miguel Ángel Campos cuenta a través de un video que “ayer empezamos la tercera semana de entrenamiento en casa con los deportistas. Ya empieza a ser un tiempo importante. Durante las primeras semanas se mandó a los jugadores un plan de trabajo para hacer en casa sin material, en la segunda semana enviamos bicicletas estáticas y se recomendó comprar material para trabajar fuerza en casa. Así lo hizo la inmensa mayoría y, a los que no, se le envió el material complementario que faltaba. Mantuvimos una rutina de trabajo de mañana y tarde con la bicicleta para trabajar la resistencia”.

En esta tercera semana “hemos ido mucho más al grano. Es complicado trabajar en casa y, en lugar de optar por un mayor volumen de trabajo para que tuvieran actividad mañana y tarde, hemos decidido concentrar todo en tres sesiones interválicas de bicicleta y tres sesiones de fuerza. Todo va dirigido a mantener los niveles de fuerza y potencia para evitar posibles desequilibrios musculares que puedan aparecer por este periodo de inactividad”.

Hay un contacto individual con cada jugador para poder seguir su evolución durante estos días: “Hemos ido analizando las circunstancias de cada jugador en cada día. El trato con ellos es diario. La comunicación es diaria. Aprovechamos que los jugadores que tengan jardín o espacio para hacer ejercicio allí y vamos adaptando los entrenamientos a cada jugador. Estamos intentando que, en la medida de lo posible, puedan realizar cualquier tipo de entrenamiento. Con el readaptador también se está trabajando con aquellos jugadores que tenían algún problema”.

Sobre la posible vuelta al trabajo con algo de normalidad, admite que “Solo son especulaciones, la realidad es que ha pasado casi un mes desde el último partido, eso es un tiempo partido y no sabemos cuánto tiempo va a pasar hasta que podamos realizar una actividad conjunto. Lo ideal sería un tiempo suficiente para hacer una pretemporada. No sabemos qué escenario nos vamos a encontrar. En cualquier caso, imagino que antes de la vuelta a los entrenamientos habrá una sesión de trabajo en pequeños grupos que habría que aprovechar al máximo para que los jugadores puedan realizar actividades que no han podido hacer en este tiempo. No sabemos cuánto tiempo podremos realizar ese tipo de entrenamiento si finalmente lo podemos hacer. Todo lo que no sea disponer de tres semanas de entrenamiento sería un problema. Tendremos que adaptarnos a las circunstancias”.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com