Nada se aclara sobre cómo será final de las competiciones

A comienzos de esta semana se conocía que las competiciones nacionales de fútbol seguían aplazadas, pero ya de manera indefinida. El escenario de la crisis del coronavirus no permite hacer predicciones sobre cuando se podrá reanudar la competición y si, llegado el momento, sería factible hacerlo.

Por una parte, Tebas desmentía ayer informaciones de que hubiera acuerdo con la AFE para jugarse partidos cada 48 horas llegado el momento a cambio de subir el sueldo a los futbolistas. Por otro, Luis Rubiales ha afirmado este miércoles que “cuando llegue el momento de reanudar la competición, se verá, pero desde aquí no vamos a poner fechas. Cuando el fútbol vuelva, cuando la sociedad retome el pulso, hablaremos y tendremos que dar la posibilidad de que los protagonistas compitan en las mejores condiciones”.

De lo que sí parece que se huye por parte de la RFEF es de jugar cuanto antes. “Hay 2 caminos: luchar por empezar a jugar cuanto antes, de lo que nos hemos desmarcado, o hacerlo cuando se pueda primando la salud, que es nuestra opción. Se va a perder dinero. Por eso vamos a hacer un plan de financiación para los próximos años", aseguraba.

Eso sí, aunque mantiene que uno de los escenarios es el de jugar pasado el 30 de junio, no aclara qué ocurrirá con los contratos que acaben en esa fecha. "Jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos".

También ve Rubiales muy difícil el poder competir cada 48 horas como se llegó a plantear. “Hay que ver los estudios físicos de los jugadores. Entendemos que no hay que exprimirlos y que jugar cada dos días es muy difícil. Porque además de tener primero que adaptarse al trabajo diario y de equipo, están los golpes y las lesiones que pueda haber en cada partido.