Arias, confiado en que habrá acuerdo con Cervera

Cervera y Óscar Arias / Trekant Media

Otras de las cuestione que abordó Óscar Arias en la tertulia de Radio MARCA Cádiz fue la de aquellos comentarios que dejan entrever una mala relación entre el director deportivo y el técnico Álvaro Cervera. “La poca presencia, por diferentes motivos, de los medios en el día a día del Cádiz hace que cuando se habla desde la distancia se cometen incorrecciones o se le da un rango de importancia a cosas que no son tan importantes. Nos conocemos poco, tenemos una relación buena, normal. Hablamos a diario, estamos en nuestro trabajo”, explicaba.

También hizo un balance de cómo se trabaja para confeccionar una plantilla, en la que se mira lo mejor que se considera para el club, así como las necesidades que pueda tener el entrenador. “En el término medio está la virtud. Nuestro trabajo consiste en dotar al equipo, en este caso al entrenador, de los recursos necesarios para que él pueda desarrollar su trabajo. En esa línea es en la que se trabaja. En verano se hace la planificación global y el entrenador marca los perfiles y nosotros ponemos los nombres. Al Cádiz no viene ningún jugador que yo no autorice, igual que el entrenador toma sus decisiones con respecto a las alineaciones, a la propuesta de juego. Esa es su parcela y la mía es la de configurar la plantilla. Evidentemente, yo me guío por lo que me pide mi entrenador. Buscamos a jugadores del perfil que el técnico necesita para que pueda desarrollar su trabajo. Si no es así, malamente iríamos”.

Y eso puede cambiar de una temporada a otra, incluso siguiendo el mismo técnico. “Igual el año que viene Cervera dice que no le sirve un número de jugadores y que quiere otros y habrá que buscarlos. Este es un mundo muy dinámico, muy vivo, en el que tienes que estar continuamente renovando y actualizando. Ese es el día a día nuestro”.

Sobre la renovación de Cervera, cree que quizás con ello se esté desviando la atención a lo que considera realmente más importante. “Estamos muy contento con el trabajo que se está haciendo, como no puede ser de otra manera. Con el trabajo de todos se ha ido mejorando el equipo y su rendimiento. Ahora estamos en una situación privilegiada y nos queremos centrarnos en lo importante, que es ese paso que tenemos mucho más cerca de lo que hemos tenido nunca. Por eso ponemos el foco en eso. Todas las demás cuestiones seguro que se resolverán más pronto que tarde”.

Confía en que sea prolongación de contrato llegará y está convencido de que “Álvaro no está nervioso porque sabe que tiene la confianza del presidente y mía. Es lógico que, como profesional, querrá renovar de la mejor manera su contrato. En una negociación hay muchísimos aspectos que tocar, pero son circunstancias que se están manejando y estamos obligados a entendernos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com