El dato que confirma la solidez de este Cádiz CF

Cádiz CF / Trekant Media

Los números del Cádiz CF son los que son y ellos le colocan a día de hoy en lo más alto de la tabla. El equipo de Álvaro Cervera es, con dieciséis victorias, el que más ha ganado y, junto a Almería y Rayo Vallecano, el que menos veces ha perdido.

Precisamente sobre este último dato ha desvelado @StatsSegunda, perfil de Twitter dedicado a las estadísticas de la categoría de plata y asociada a otra como @vintage_stats. El estudio pormenorizado de las derrotas sufridas por los equipos de LaLiga SmartBank en esta temporada arroja el dato de que el Cádiz es el único de ellos que no ha sufrido más de una de manera consecutiva, situándose como el único para el que su peor racha de partidos perdidos sea de uno. El peor en ese aspecto es el Extremadura UD que ha llegado a no sumar de manera consecutiva en cuatro encuentros. Con tres derrotas seguidas está La UD Las Palmas, Albacete Balompié, CD Tenerife, RC Deportivo de La Coruña, Girona FC, Real Oviedo y Real Zaragoza.

El Cádiz sin embargo ha perdido en las últimas jornadas el puesto a una mejor racha, que la tenía con cinco victorias consecutivas, algo que logró en dos ocasiones esta campaña (desde la Jornada 1 a la 5 y desde la Jornada 8 a la 12). Esa marca se la ha arrebatado el Deportivo de La Coruña que, bajo el llamado ‘Efecto Vázquez’, ha logrado 7 partidos segundos ganando. Una espectacular serie de encuentros que comenzó en la Jornada 21 venciendo al CD Tenerife (2-1) y que ha continuado hasta el día de hoy con triunfos ante CD Numancia (0-1), Racing Club (2-1), Cádiz CF (1-0), Albacete Balompié (0-1), UD Las Palmas (2-1) y AD Alcorcón (0-1).

Por el lado contrario están Racing y Alcorcón, que no han sido capaces de ganar en todo lo que llevamos de campeonato dos partidos seguidos.