Álvaro Cervera llama a la calma

Será por la tarde cuando el equipo realice su última sesión en El Rosal para partir mañana sábado a tierras gallegas, pero Álvaro Cervera adelantaba al mediodía de hoy su comparecencia ante la prensa por la previa al partido ante el Deportivo y comenzaba explicando que tras lo ocurrido el miércoles, lo mejor es mantener la calma. “Ante momentos como el del otro día, que son cosas anormales, hay que ser muy cauto y tranquilo. Estamos dolidos y en ese momento no podemos hacer una buena reflexión porque estamos calientes y gente que lo vive desde fuera igual. Ya en frío escuchas al jugador, el jugador escucha, aunque no vas a decir nada nuevo por que se sabe qué pasó. Hay que se consciente de lo que pasó y analizarlo. Pero tampoco decir que no ha pasado nada, que ha sido cosa de la casualidad y del infortunio. Se analiza y ya está. Hay que seguir caminando sin que esto provoque nada en la parte negativa. Pasó, no son cosas que pasen habitualmente. Hay que analizarlo y corregirlo”.

Analiza ya de manera más sosegada los últimos minutos del partido del miércoles y afirma que “el equipo se equivoca en que quedan tres minutos para terminar y en ningún momento para el partido. Se deja el partido vivo, la pelota dentro del campo para que haya posibilidades de que tú puedas hacer pero que ellos puedan hacerlo también. Que puedan pasar cosas desafortunadas como la que pasó. Que un tiro desde fuera del área que despeja nuestro portero al palo y que le llega a un jugador solo de ellos. Y luego la última que sí que es culpa nuestra. El equipo estaba mal colocado, mal posicionado, tarde y pensando que el partido estaba terminado. Esa es la historia de lo que pasó. Pero al Cádiz normalmente no le pasa estas cosas. Ahora nos toca lidiar con esto y reconducir la situación para que esto no vuelva a pasar”.

Desde el comienzo de la temporada y sobre todo cuando el Cádiz tenía más ventaja en la clasificación, Álvaro Cervera avisaba de que la clasificación se acabaría apretando en algún momento y que había que estar preparado para ello. “Es algo que ya hablamos. Llegaría el momento en el que nosotros dejáramos de ganar y otros sí ganaran. Ahora si volvemos a coger la dinámica de ganar volveremos estar ahí arriba, pero no sé si volveremos a ganar con la fiabilidad que teníamos y si los demás perderán. Pero sí sabíamos que esto se iba a recortar porque nosotros hasta ahora estábamos siendo mejores que los demás, pero no somos mejores que los demás porque eso hay que demostrarlo cada domingo”.

También durante buena parte de la campaña ha apostado por la prudencia cuando alguien intentaba lanzar el mensaje de que todo podría parecer hecho. “Ese ha sido el mensaje que siempre he dado desde el primer momento. Ha habido otros que han dado otro tipo de mensaje y han vendido otra realidad. Yo siempre he dicho que la realidad del equipo era otra, que no éramos el mejor equipo de la categoría y que cuando dejáramos un resquicio a la suerte se nos puede escapar. Nos enfrentamos a equipos con mejores presupuestos que nosotros”

Entiende que no hay que dar la espalda a las cosas que no se hacen bien. Es más, agradece más que se recuerde eso a que se mire hacia otro lado. "Sabemos que seguimos siendo los primeros, pero nos hemos acostumbrado a estar primeros con muchos puntos de ventaja, que nos han recortado y que el otro día nos llevamos un mazazo muy gordo. El que se acerca a mi y me dice que todo está bien y seguimos primeros no me ayuda. A mi me ayuda quien me dice la realidad. Tenemos algo que nos está costando más, no porque los otros sean mejores. Esto hay que analizarlo y entre todos vamos a sacarlo adelante".

La segunda vuelta acaba de comenzar y el camino avisa que no será fácil. "Este año hemos hecho más que otros años en la primera vuelta, pero estoy convencido de que la segunda vuelta va a volver ser difícil. Hay grandes equipos que no han hecho los deberes en la primera vuelta y la estadística dice que deben de hacerlo en la segunda".

Por eso volvía a pedir tranquilidad y calma. "Estoy preocupado, aunque pueda parecer un tono pesimista. Estoy preocupado por todo porque yo estoy en el Cádiz y lo conozco. Los jugadores el primer día lo pasaron mal, ayer estaban más sueltos y mañana ya nos vamos de viaje. Pero hay ciertas cosas que hay que cortarlas rápido porque no se viven con tranquilidad. Hay que estar más tranquilos".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com