Cervera tiene claro que Carranza debe ser clave de aquí al final

Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

Álvaro Cervera comparecía este martes en la rueda de prensa previa al partido ante el CD Mirandés en Carranza. El entrenador cadista dejaba ya atrás lo sucedido en Copa del Rey para centrarse en LaLiga, pero nada contento por haber caído eliminado en segunda ronda. “Mucha gente que dice que se acabó la copa y ahora podemos pensar en la liga. Yo sigo pensando que caer eliminados en el fondo es algo que dejas en el camino y no nos ha gustado. Nos hubiese gustado caer con otro equipo. La realidad es que ahora nos tenemos que centrar en la liga. Yo en el viaje volví contrariado, pero ahora ya pienso que lo importante es la liga. A mí me hubiese gustado que hiciésemos un partido completo. Luego, lo que nos pasa siempre, un equipo que no tira a gol, viene un rebote y te marcan. Son casualidades que pasan más de una vez”.

Una Copa del Rey que este año ha estrenado formato. Para Álvaro Cervera eso penaliza a los equipos que no están ni entre los mejores ni los peores. “La Copa está hecha para que la jueguen los de menor categoría y la ganen los grandes. Los que estamos en medio tenemos que jugar fuera de casa, con equipos buenos y no es una casualidad que caigan equipos. Para mí el deporte debe ser para todos iguales, pero está así y nos tenemos que acoger a ellos”.

En la competición liguera el Cádiz ha ganado solo uno de los últimos cinco partidos y es evidente que se busca la victoria ante el Mirandés para encontrarse de nuevo con las buenas sensaciones. “Los últimos resultados no han sido todo lo bueno que deseáramos, parece que se ha atascado un poco el equipo y necesita juego y resultado para salir adelante”, manifestaba el técnico.

Resaltó las complicaciones con las que el Cádiz se puede encontrar ante el Mirandés y opinaba que es un partido que hay que saber controlar muy bien. “Mañana no es un equipo para jugarles alegremente porque ellos alegremente saben jugar y nosotros no tanto”.

Da muchísima importancia a los partidos que restan en Carranza y está convencido de que por ahí pasa gran parte de lo que se quiere conseguir. “Cualquier objetivo que un equipo se plantee durante la liga se consigue en casa, ya sea por arriba o por abajo. Tenemos que ser fuertes en casa si queremos llegar todo lo arriba que podemos llegar”.