Oportunidad de ganar en Oviedo 42 años después

Foto: Real Oviedo

En las diecisiete ocasiones en las que el Cádiz ha visitado Oviedo, tan solo dos veces acabó trayéndose a la Tacita de Plata la victoria. La última fue en 1977, con Enrique Mateos como entrenador cadista, y los goles de Ibañez y Mané dieron el triunfo a los amarillos en la Jornada 22 de Segunda División.

Por entonces el conjunto gaditano era cuarto en la tabla y la historia acabó en su primer ascenso a Primera División acompañando a Sporting de Gijón y Rayo Vallecano. Una meta por la que lucha ahora como líder de la categoría a poco de acabar la primera vuelta. Desde entonces las visitas a la localidad ovetense han traído algún que otro empate, de los que el último data de 1991 en la categoría de oro.

En los últimos tres enfrentamientos tras el regreso al fútbol profesional del Cádiz, las visitas al Carlos Tartiere han sido saldadas con derrotas. En la 2016-2017 se caía por 2-1 a pesar de que Salvi adelantaría a los de Cervera pasados los veinte minutos. Linares y Christian se encargarían de remontar el partido.

La 2017-2018 trajo derrota y la polémica con Barral

En la siguiente campaña un solitario gol de Toché dejaría a los de Cervera sin puntuar, pero más allá del partido la noticia estuvo en el episodio vivido durante la concentración previa al encuentro y que acabó con David Barral en el banquillo. Cervera fue críptico tras el encuentro.

La última visita fue la campaña pasada, en la que un gol de Machis igualaba el inicial de Carlos Hernández, pero finalmente Johannesson se encargaba de desnivelar la contienda para los asturianos dejando al Cádiz de nuevo de vacío.

Este domingo tiene por delante una oportunidad más. Sin urgencias por la distancia que mantiene con respecto al tercer clasificado, los jugadores cadistas acabaron el encuentro ante el Elche con la sensación de que el punto logrado debería ser refrendado con una victoria ante el Oviedo. Queda por ver si se consigue más de cuatro décadas después.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com