El campeonato de invierno espera a una victoria

Cádiz CF / Trekant Media

No ha sido del todo mala la Jornada 19 para los intereses cadistas ya que dos de los tres inmediatos perseguidores se han dejado puntos este fin de semana. El Fuenlabrada arañaba finalmente un punto de su visita a Santander después de ir perdiendo por 2-0. Los goles de Glauder y Juanma en la segunda mitad lograron el empate para los de Mere, que quedan con 32 puntos en la tabla.

En casa jugaba la SD Huesca, que recibía al Rayo Vallecano. Los franjirrojos dieron pocas opciones a los azulgranas y le endosaron un 0-2 haciendo respirar a Paco Jémez en el banquillo. El equipo aragonés se queda también con 32 puntos y en tercera posición.

Restaba por saber qué haría la UD Almería. Los de Guti, ahora llamado José María Gutiérrez por su propio deseo, vencían pero no con pocos problemas. El CD Mirandés lograba adelantarse en el marcador y los andaluces se quedaban con un jugador menos. Una jugada polémica con un posible penalti que el VAR no detectó hizo que solo se marcharan con ventaja mínima al descanso. Cinco minutos solo para la reanudación le bastaron al Almería para remontar con goles de Juan Muñoz y Darwin. El 3-1 definitivo lo haría Lazo. Ahora son segundos en solitarios con 35 puntos.

El Cádiz sabe que haga lo que haga ante el Elche como mínimo se asegura seguir manteniendo la distancia con respecto al tercero de la tabla, pero además si vence su partido en Carranza ante los alicantinos sería matemáticamente campeón de invierno a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com