Los penaltis alimentan la lucha por el ‘Pichichi’

Álex Fernández / Trekant Media

Tres jugadores con nueve goles son los que encabezan la tabla de goleadores en LaLiga SmartBank en este primer tercio de campeonato. Ortuño (Real Oviedo), Stuani (Girona) y Luis Suárez (Real Zaragoza) son por el momento los máximos anotadores, siendo el último de ellos el que más tantos ha conseguido desde los once metros (tres). Stuani lo ha hecho dos veces mientras que Ortuño solo tiene un penalti marcado.

Sin embargo los lanzamientos de pena máxima, que han aumentado de manera considerable con el uso del VAR, está ayudando a que otros jugadores más alejados del gol en cualquier otra temporada ahora se encuentren inmersos en la lucha por llevarse el Pichichi.

Son claros los ejemplos de los perseguidores de esos futbolistas. Hugo Fraile del Fuenlabrada, de sus ocho goles cinco han sido logrados de penalti. Misma cifra la de Stoichkov del Fuenlabrada, quien también tiene en su haber cinco penaltis en sus ocho tantos.

Álex Fernández, máximo anotador cadista, suma cuatro penaltis entre sus siete goles. Anotó mediante ese sistema en la Jornada 2 ante el Mirandés, en la Jornada 4 frente al Racing, en la Jornada 12 ante la UD Las Palmas y ante el Sporting en el último partido en Carranza. En jugada lo hizo ante el Extremadura, ante el Girona y también ante los gijoneses.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com