Cervera: "Todos van a muerte con lo que hacemos"

Álvaro Cervera / Trekant Media

Álvaro Cervera tras la victoria de su equipo hacía un balance de lo que había sido el partido para para él. “Ha sido un partido muy parecido a otros equipos del mismo corte. Nos han hecho daño en la segunda parte porque la pelota la tenían cerca de nuestra área, pero en la primera parte quedaba mucha gente por la línea de detrás del balón. Ellos quieren que tú defiendas el balón y allí en hombre a hombre te encuentran y ellos ganan con la calidad que tienen. Esta es nuestra forma y es nuestra manera y las ocasiones y llegadas son más nuestras. Creemos en eso y como han salido los chavales hacen que ganemos este partido”.


Aunque el rival tiene el esférico, Cervera mantiene que “estamos acostumbrados a jugar con ese dominio. Este partido si lo empatan faltando veinte minutos lo puedes hasta perder. Nosotros no es que seamos diferentes, pero tenemos una idea de defender los espacios y no al hombre. Somos un equipo incómodo para los demás y tenemos la suerte que están implicados en lo que hacemos y que al final creamos muchos problemas”.

El Cádiz tiene muy claro lo que quiere y a lo que juega. “Todos queremos hacer algo más de lo que hacemos, pero el problema está en que cuando haces algo más empeoras. A lo mejor podíamos jugar con el portero y el central. Todos queremos mejorar y parecernos a lo que hacen los demás para ser más completos. Nosotros estamos bien así, tenemos una plantilla este año que todos van  a muerte con lo que hacemos y si seguimos así tendremos éxitos. Todos creen en lo que proponemos. Este año la gente no pregunta y si hay que hacer algo, lo hace. La gente sabe que, aunque ellos puedan dar otro nivel, haciendo lo que el equipo necesita son mejores”.

Hoy tocó desactivar a Viera, que venía marcando prácticamente en los últimos partidos. “Nosotros hemos visto muchos vídeos de Jonathan Viera y él tiene una zona donde recibe. Hemos buscado que no consiguiera encontrar la pelota donde él lo hace. Hemos hecho que el bueno esté lejos de portería”.

La diferencia con los perseguidores es importante. “Nadie esperábamos estar así. Nuestros perseguidores ganarán varios partidos seguidos y a ver nosotros que hacemos. Hemos ganado ya diez partidos y hay que estar orgullosos. Ahora hay que pensar que el lunes ya entrenamos y hay que seguir igual. Si nos relajamos con la diferencia que llevamos, tendremos algún problema.”, mantiene el entrenador.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com