Jose Mari: “Con humildad, trabajaremos para ser los mejores”

José Mari / Trekant Media

Ayer se rubricaba la prolongación de su contrato hasta 2022 y hoy miércoles José Mari pasaba por rueda de prensa en El Rosal tras la sesión puerta cerraba que el equipo llevaba a cabo para preparar el encuentro ante la UD Las Palmas. El roteño no podía esconder el positivismo que ahora le rodea, tanto en lo colectivo como en lo personal y así lo expresaba. “Estoy en casa, estoy en mi club, acabo de renovar, el equipo va bien y estamos todos muy felices por cómo va la temporada. Se dan todos los condicionantes para que Jose Mari esté en uno de sus mejores momentos. Esta renovación me da mucha alegría por la confianza que me transmite el club. Espero seguir trabajando como hasta ahora para que todo vaya bien y seguir siendo felices en casa”.

Cadista desde siempre y cuya ilusión era vestir alguna vez la camiseta del Cádiz, está inmerso en uno de sus sueños. “En casa lo pensaba. Las veces que he ido a carranza, en los playoffs, y ahora formar parte y vivir lo que estoy viviendo, es un sueño que se está haciendo realidad. Ahora tenemos otro sueño que es conseguir lo que queremos todos los cadistas”. Cuando se refiere a esto último, lo hace con mesura y tranquilidad. “El sueño es en un corto periodo de tiempo poder estar en la máxima categoría. Paso a paso como estamos compitiendo vamos caminos de superarnos cada día”.

Destaca la gran competencia que hay dentro del plantel. “Tenemos una plantilla bastante amplia y todo el compañero que pueda lo hace bien. Eso es bueno para que el nivel del equipo no decaiga y que cuando entre un compañero se ayude y al final el beneficio del equipo es el beneficio de todos. El club ha hecho las cosas muy bien, vamos con mucha humildad y no hay que mirar más allá del siguiente partido. El objetivo del Cádiz es ganar a Las Palmas y nosotros desde la plantilla no nos vamos a salir de ahí. Es lo que nos interesa como equipo y como club. Hay muchos equipos con más presupuesto y más plantilla, pero nosotros con mucha humildad trabajaremos por ser los mejores”.

Entiende la ilusión que puede haber instalada en muchos aficionados, pero el gaditano mantiene la calma. “De puertas para afuera la gente está muy ilusionada y eso se nota. En mi pueblo todo el mundo te habla del Cádiz. Pero nosotros por dentro tenemos la obligación de competir día a día y no dejar nada en el tintero para sacar los tres puntos en cada partido. Con esa humildad y ese respeto a la categoría no tenemos que cambiar nuestro guion”.

Sin duda su pareja de baile en el centro del campo más habitual en estas últimas temporadas ha sido Jon Ander Garrido. “Llevamos mucho tiempo jugando juntos, esta es mi cuarta temporada, y eso se nota. No vamos a descubrir a Garrido. Todos los años es difícil es titular en el Cádiz CF pero este año es mucho mal porque el nivel está muy parejo”.

Del próximo rival explicaba que “viene en un momento muy bueno, tiene individualidades que marcan diferencias, pero nosotros seguimos con nuestro guion. En Carranza somos un equipo difícil de batir y vamos a tener a nuestra gente apoyándonos los noventa minutos. Se verá un partido muy bonito, ante un rival difícil, pero nosotros estamos en un buen momento”.

No podrá contar el conjunto canario con Pedri, pero José Mari también recuerda que el Cádiz también tiene ausencias. “Está en un buen momento. Nosotros tenemos gente importante que no puedan estar también. Ellos tendrán que lidiar con esa baja como nosotros también lo tenemos que hacer. Esperamos que la balanza se decante a nuestro favor”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com