El inicio de temporada de ensueño del Cádiz CF

Cádiz CF en La Rosaleda / Trekant Media

La competición futbolística que acapara toda la atención mediática es la Primera División, algo que puede parecer lógico teniendo en cuenta que equipos como el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo. Ser los dos grandes de La Liga también hace que el título suela disputarse entre ambos, dejando poco espacio para la emoción. Categorías como la Segunda División, en cambio, sí que ofrecen esta expectación.

Así lo demuestra, por ejemplo, el recorrido del Cádiz CF a lo largo de estos últimos años. Este 2019, el club gaditano ha tenido el mejor inicio de temporada que se le recuerda en mucho tiempo. El 1993 fue un mal año para el equipo, que bajó a Segunda tras ocho años en lo más alto del fútbol español. Desde entonces, el Cádiz ha ido pasando de Segunda a Segunda B, con una pequeña, y corta, esperanza en 2005 en su vuelta a Primera.

Sin embargo, esta temporada 2019/2020 podría devolverles a Primera y permitirles revivir de nuevo su época más dorada. Desde su último ascenso a Segunda en 2016, el Cádiz ha tenido muy cerca la posibilidad de subir de categoría, pero nunca antes parecía tan real. Elementos como los fichajes realizados en verano y un cambio en la estrategia de juego podría hacerlo realidad. Si todo sigue como ahora, es probable que sea un buen momento para apostar por ellos en las casas de apuestas.


Fichajes de verano: clave del éxito

Hace unos días, el delantero Nano Mesa detallaba la importancia de que todo el equipo esté unido para poder ganar ante rivales como el Real Zaragoza. Para que esto sea así debe contarse con una plantilla que entienda que la clave del éxito está en saber trabajar de forma conjunta. Ahora bien, esto no se consigue si no se cuenta, para empezar, con jugadores que estén dispuesto a ello. En este sentido, es imprescindible el papel del director deportivo a la hora de fichar.

Este verano, el Cádiz le ha dado la bienvenida a un total de 12 jugadores nuevos: 6 delanteros, 5 mediocampistas y 2 defensas. Es especialmente relevante la incorporación del defensa central Fali, procedente del Gimnàstic, y también la llegada de Choco Lozano como delantero centro, que la temporada anterior jugó con el Girona. Luismi Quezada cubrirá las bajas de Manu Vallejo en el extremo izquierdo, mientras que Mesa ya está cumpliendo su papel como goleador.


El mejor juego de los últimos tiempos

Pero no basta con contar con jugadores con talento dispuestos a jugar al unísono. Hace falta que lo demuestren en el campo, y eso es lo que han estado haciendo desde que empezaran su primer partido de temporada el pasado 18 de agosto frente al Ponferradina. El 3 a 1 que consiguieron en casa marcaría un inicio de curso donde prácticamente han sido imbatibles. No se trata de suerte, sino de un intenso trabajo del entrenador Álvaro Cervera y su equipo.

Para empezar, el centrocampista Alberto Perea está demostrando que implicarse también en la defensa desde su posición solo puede traer resultados positivos. Al mismo tiempo, Perea no decepciona ayudando también en las posiciones delanteras, tanto que es uno de los principales goleadores de la temporada. La única forma de ganar partidos es marcando tantos, y eso parece tenerlo muy claro el Cádiz, uno de los equipos líderes en goles junto al Almería.


La importancia de superar los rivales más directos

Jugar bien y tener una buena estrategia les sirvió para batir el equipo con más presupuesto de Segunda: el Girona. Los de Montilivi no pudieron hacer nada en casa del Cádiz y se vieron superados por el tanto en propia portería de Pedro Alcalá y el magnífico gol de Álex Fernández. El Girona maravilló al mundo con su primer ascenso a Primera en 2017, y todavía más cuando accedió a cuartos de final de la Copa del Rey 2018/2019. Un año después, el Cádiz le pasa por delante.

Son también especialmente relevantes sus victorias frente al Zaragoza y el Málaga. Los maños se encuentran también en las primeras posiciones de la clasificación, mientras que el Málaga, pese a que no está pasando por su mejor momento, consiguió clasificarse en los play-offs de ascenso la temporada anterior. Para el Cádiz, será clave poder superar al Almería y al Huesca, aunque tiene un margen de tres partidos perdidos para seguir manteniendo la primera posición.


Analizando el futuro inmediato del Cádiz

El Cádiz lo ha hecho muy bien hasta aquí, de eso no hay duda. No obstante, todavía queda mucha liga y los jugadores no pueden relajarse. Si quieren mantener la esperanza de subir a Primera y verse las caras con el Barça o el Real Madrid el año que viene, tienen que ir día a día, partido tras partido. No hay un partido más importante que otro porque en cada uno de ellos tienes la posibilidad de ganar tres puntos o de que se los lleve el rival.

La última vez que el Cádiz tuvo un inicio de temporada tan espectacular fue en los años sesenta, y en aquella ocasión no consiguieron volver a la categoría reina. Así, además de contar con la suerte de su lado, hay que seguir manteniendo esa misma ambición que han demostrado en estos primeros partidos. Deben jugar de forma clara, sin pretensiones e involucrando a todo el equipo a la hora de marcar goles. Hay que aguantar el nivel hasta las últimas jornadas de liga.

Si los gaditanos no quieren que la temporada 2019/2020 sea recordada como el que podría haber sido pero no pudo ser, deben poner toda su energía en ese objetivo común: subir a Primera División. Si siguen así, lo van a hacer posible y la afición les va a aplaudir como nunca antes. Si algo falla, quizás a los aficionados les cueste tiempo perdonarles no haber sabido rematar un espectacular inicio de temporada.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com