Cervera contento con la victoria pero no con el tramo final

Álvaro Cervera / Trekant Media

El técnico cadista hablaba tras la victoria de su equipo y, como es lógico, también de lo que no le gustó del mismo. Esos minutos finales en los que el Cádiz pasó muchos apuros cuando tenía el encuentro bien encarrilado. “El partido tiene dos partes. Una hasta que metemos el 0-2, donde yo por lo menos veo el partido tranquilo, y luego a partir del 0-2 parece que tenemos el partido ganado y lo pasamos realmente mal. Imagino que habrá sido culpa en parte de ellos y en parte nuestra. Nosotros dejamos de buscar las contras, a perder el balón en el centro del campo. En un saque de banda nos han metido un gol, algo que no nos debe volver a pasar. Hasta el cero a dos hemos defendido como siempre, pero a partir de ahí lo hemos pasado mal. Tres puntos más y corregir las cosas que hemos hecho mal”.

Hoy el equipo movió piezas ante la ausencia de Garrido. Álex pasó al mediocentro y se jugó con Lozano y Mesa arriba. “A mí me gusta más jugar de la otra manera pero había que buscar soluciones y una de ellas era esa: probar con dos puntas. Ha habido cosas buenas y otras no tanto. A mí de todas formas el equipo me parece más sólido de la otra manera”.

Reincidía en esas cosas que no se deben hacer, en este caso cuando el equipo ya ganaba por 0-2. Se le preguntaba si el equipo debió tener más el balón en esos minutos finales. “No. La pelota no hay que tenerla y aguantarla. Cuando la tenemos hay que salir a la contra rápido. Los datos dicen que cuando queremos aguantar la pelota nos volvemos imprecisos y acabamos perdiéndola. Cuando queremos aguantarla la perdemos muy cerca de nuestra portería. Eso no es algo que me invente yo. Llevo cinco años aquí y conozco mejor que nadie a mi equipo y sé que en esas cosas nos equivocamos”.

El Cádiz sigue con paso firme y las distancias con sus perseguidores son importantes. Sobre si es hora de soñar con cosas grandes, Cervera es claro. “Soñad lo que queráis y hablad de lo que queráis. Yo sé dónde estoy y sé lo que es el fútbol”.

Agradecimiento de la afición: “Siempre donde vamos tenemos gente amarilla. Hoy había muchos y hay que agradecerlo. Ha sido un gesto con ellos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com