El Málaga CF - Cádiz CF ¡NO SE APLAZA!

Foto: Málaga CF

Este viernes las miradas estaban puestas en el Comité de Competición y en la resolución que éste debía dar a la petición del Málaga CF de aplazar el partido del sábado ante el Cádiz por no poder contar por diversos motivos con los jugadores necesarios. El conjunto costasoleño alegaba que debido a las lesiones y a la marcha de varios futbolistas de su primera plantilla con sus selecciones no podía garantizar el alinear a los siete profesionales que como mínimo fija la normativa.

Finalmente Competición no ha estimado dicha petición y el encuentro se deberá disputar, como estaba previsto, el sábado a las seis de la tarde.

En uno de los puntos de dicha resolución la jueza considera que el hecho de que el Málaga "no haya tramitado el máximo de licencias posible no puede ser ahora servir de argumento para acordar la suspensión del encuentro. El hecho de que el mencionado artículo 121.1 permita la obtención de hasta veinticinco licencias sirve para prevenir, precisamente, situaciones como las que han dado lugar a la que ahora nos ocupa".

De la misma forma también recuerda el artículo 239.3, en el que reza que “en ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales”.

Por último, también subraya que "el artículo 223 del Reglamento General permite que el encuentro comience si cada uno de los equipos comparece con sólo siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El artículo 228 del Reglamento permite completar el equipo con jugadores del equipo dependiente. De hecho, se trata de una posibilidad a la que ya ha recurrido el Málaga CF, SAD, con anterioridad".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com