Álvaro Cervera y jugadores en un entrenamiento / Trekant Media

El técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue entrevistado en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, donde analizó la situación del equipo, líder de LaLiga Smartbank.

Cervera reconocía que "no me imaginaba estar así en el principio. Nunca pensé que podíamos ganar 8 de 10, jamás" y comprende que en la ciudad "se exige mucho. El Cádiz es un equipo histórico, han estado tres años ahí, en el que uno se jugó el playoff y otros dos estuvimos a punto, y este año estamos en esta situación".

Considera que ha sido clave la mejora de la plantilla, de cara a conseguir resultados. "Nosotros los tres años hemos hecho más o menos lo mismo, pero cuando queríamos algo más nos costaba. Sabíamos que teníamos que mejorar tanto arriba como atrás, en las dos áreas, y eso es lo que hemos hecho. La idea sigue siendo la misma, un poco mejorada, y ahora estamos ahí con partidos buenos y otros no tantos, y un poquito de suerte. El equipo es más o menos lo mismo, pero somos mejores. Al final en el hombre a hombre somos mejores que éramos anteriormente", recalcó.

Y añadió que "no hemos hecho nada distinto porque la propuesta es la misma. Incorporamos gente que no duda, que no pregunta. Ahora tenemos mejores finalizadores, tenemos mejor banquillo y mejor plantilla. Los datos también son mejores".

Cuestionó quien duda del estilo del Cádiz y defendió que "sin la posesión hacemos más ocasiones que el equipo contrario".

Preguntado sobre cómo celebraría un hipotético ascenso del Cádiz CF a Primera, Cervera tiene claro que "lo tenemos que celebrar muy grande".