Iza: “Es muy difícil ganar cuatro seguidos en esta categoría”

Iza Carcelén / Trekant Media

El jugador que hoy pasaba por rueda de prensa tras el entrenamiento de El Rosal era Iza Carcelén. El lateral derecho atendía a los medios de comunicación presentes y hacía un balance de lo que está siendo este inicio liguero para el Cádiz. “El equipo ha empezado muy bien, porque como todos sabemos es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos en esta categoría. En lo personal estoy adaptándome lo más rápido posible a lo que pide el míster y defendiendo bien todos”.

Precisamente sobre esta labor sobre el terreno de juego también hablaba el jugador cadista. “Siempre he sido un lateral con muchísima libertad, por eso he conseguido tantos goles, pero aquí Álvaro te pide otras cosas y yo he venido aquí y adaptarme a lo que pida porque si no me adapto no tendré minutos. Es para el bien del equipo y para sumar todos”.

No considera al Girona mejor rival que otros, pero sí reconoce que han armado un buen plantel. “Todos los partidos son complicados. El Girona tiene buen equipo, pero nosotros sabemos a lo que jugamos”. Eso último es para él una de las claves de este buen inicio. “El grupo sabe a lo que juega y los jugadores que han venido nuevos se han adaptado rápido”.

Del conjunto catalán también añadía que “es un recién descendido, se han gastado bastante dinero, mantienen el bloque de primera y eso va a ser una baza para ellos. Vamos a jugar muy concentrados y defensivamente muy armados”.

En su opinión el Cádiz también ha confeccionado una buena plantilla para la categoría. “Tenemos buen fondo de armario y pueden jugar todos. Cada uno puede jugar titular en cualquier momento”. Pero, por el momento, mucha cautela. “Tenemos que pensar en el presente que es conseguir los máximos puntos posibles. Estamos muy centrados en lo que hacemos y en que nadie cambie nuestro estilo de juego”.

Para finalizar opinaba sobre el VAR, que está siendo un claro protagonista en LaLigaSmartBank. “Es un juego muy parado, corta el ritmo de partidos, pero está siendo justo. Hay que mejorar el tiempo de demora, pero poco a poco irán mejorando”