Cervera sale vencedor de otro debate sobre el estilo

Álvaro Cervera en Santander / Foto: Alberto Losa - Portalcadista.com

El técnico cadista hacía referencia el pasado jueves a la forma de jugar de su próximo rival, el Racing de Santander y volvía a incidir en que con cualquier estilo se puede ganar y que con cualquiera se puede perder. En este sentido Cervera, al igual que otros muchos entrenadores, huye de cualquier debate sobre estilos futbolístico y defiende que lo importante es hacer bien lo que se haga.

Una sensación que parecía no tener Iván Ania tras el encuentro en el que los amarillos vencían por 1-2. El entrenador del conjunto cántabro achacó la derrota a las pérdidas de balón en zona peligrosa y a errores defensivos. Ya lo hizo también en jornadas anteriores donde a los suyos se le escapaban victorias. Ante las preguntas de la prensa local sobre si convendría un cambio en dicha manera de jugar, el asturiano era categórico. “Lo que tenemos que hacer es cometer menos errores. Si tenemos este estilo es porque creo que es el que más nos favorece por los jugadores que tenemos”, defendió.

Lo cierto es que este sábado, al igual que ocurriera en otras ocasiones anteriormente, el fútbol de presión, de robo y transiciones rápidas que propone Cervera salió airoso frente al de toque y posesiones largas.