Cervera: "Conseguimos los tres puntos, que es a lo que veníamos"

Álvaro Cervera en El Sardinero / Alberto Losa - portalcadista.com

El técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera, comparecía en rueda de prensa al terminar el partido contra el Racing de Santander, en el que los amarillos salieron victoriosos con un gol en el último suspiro tras un penalti condedido por el VAR.

Cervera valoró los tres puntos "que es a lo que veníamos aquí. Sobre el VAR, a mí me cuesta verlo, porque seguramente sea más justo así pero se pierde ritmo, presión, que la gente interactuara con el equipo. Si no hubieran tantos parones ellos habrían apretado más".

El equipo era consciente de la dificultad que suponía jugar en El Sardinero ante el Racing de Santander. "Sabíamos que veníamos a un sitio difícil, que manejan mucho el balón, utilizan muchos jugadores para la posesión. Nos preocupaban que no nos tiraran, eso lo hemos conseguido. A partir de ahí crearles problemas cuando se equivocaran, lo hemos hecho menos de lo que yo creía. Nos han tenido lejos de la portería contraria". 

De igual modo, comparó los dos estilos, el del Cádiz CF y el del Racing de Santander. "Nosotros viendo cómo se puso el partido después del empate y que los cambios trastocaron el equipo, ellos tienen un estilo. Se han ido a por una portería sin pensar que había otra. En la contra no la hemos metido de primeras pero luego en el penalti sí. Somos más de pensar las cosas y al Racing se le ve impulsivo y valiente, y esta vez la moneda cayó a nuestro favor".