Óscar Arias / Trekant Media

El director deportivo cadista comparecía también ante los medios este jueves para hacer un balance del ya finalizado mercado veraniego. Óscar Arias comenzó valorando el trabajo que se había hecho. “Han sido 24 operaciones de entradas y salidas en el primer equipo y 45 en el filial, con las renovaciones. Cada operación su pone varios contratos y quiero decir con esto que cada operación que se realiza conlleva mucho trabajo de muchas personas”. Admite que le hubiera gustado que “situaciones hubiesen salido mejor”, pero también explicaba que “hay opciones que aparecen en el mercado en el tramo final. Estamos muy satisfechos con la plantilla que se ha confeccionado. Creemos que tenemos un equipo muy competitivo en todas sus líneas y hace falta que las cosas funcionen”.

Preguntado sobre si el objetivo sigue siendo como temporadas atrás la permanencia, Arias explicaba que “vamos a seguir en la misma línea. Cuando un club hace un esfuerzo como el del Cádiz CF esta temporada, los objetivos que nos marcamos son ambiciosos. Pero somos conscientes de las dificultades que entrañan conseguir esos objetivos por los que pelean 8-10 equipos de la categoría, y algunos de esos con más recursos que nosotros. Nosotros llevamos 3 partidos y tres victorias, y pensamos en Santander”.

Se le hacía referencia sobre cómo llegaría el Cádiz a un futuro mercado invernal y si las arcas han quedado con remanente para ello. “No vamos a dar los datos, pero sí hay margen. Y margen para hacer cosas. Pero ahora no estamos pensando en el mercado de enero”.

Habló también de las dificultades que conlleva cumplir con el estricto, en su opinión a veces demasiado, control financiero de LaLiga. “Entiendo la rigurosidad de LaLiga con el control financiero, pero las cosas hay que hacerlas con sentido común. Hay circunstancias que se escapan de la realidad. Nosotros nos han pasado situaciones que son un poco complejas. Son cosas que afectan a los clubes y que se trabajarán desde LaLiga”.

Precisamente un club que ha llamado la atención de todos ha sido la UD Almería, quien prácticamente ha reventado el mercado con la llegada de nuevos dueños. “Hay cosas que se tienen que mirar para que todos compitamos en las mismas condiciones”, defendía Arias.

Otra de las dificultades con la que se encuentran los clubes es la de fichar con el campeonato muy comenzado. Una situación que para Arias también debería cambiar. “Cada uno puede tener una opinión. Mi opinión personal es que es una aberración que compitamos con un mercado abierto, con lo que supone a nivel de exigencias. Los equipos se ven obligados a hacer operaciones y a veces te lleva a cometer locuras. Ya se están dando pasos en otras competiciones y estoy convencido que antes o después se hará igual”.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial