Cervera: “El Racing es diferente a lo que nos vamos a encontrar”

El Cádiz se enfrenta en El Sardinero al Racing de Santander y Álvaro Cervera no podrá contar con cuatro jugadores de su plantilla por lesión. A los ya consabidos de Jurado, Akapo y Edu Ramos se le suma Fali con molestias y Nano por enfermedad. Quien sí estará en la lista de jugadores que viajen será ‘Choco’ Lozano. El delantero “viene bien”, afirma el técnico.

El partido ante los cántabros será, para Cervera, “diferente a lo que nos vamos a encontrar. Usan los once jugadores para tener el balón, sacan al portero y juegan a través del balón. Es una forma de juego atractiva para el espectador. Nosotros intentaremos con nuestra manera, que también es buena, ganar ese partido. Todos los estilos pueden ganar un partido y todos lo pueden perder”.

Una de las virtudes del Racing es la velocidad de sus extremos. En ese sentido el técnico cadista argumenta que “Los extremos son cuestión del equipo. Muchas veces le comento a mis jugadores que cuando hay un extremo bueno no se trata de defenderlo a él, sino que no le llegue el balón. Cuantos menos balones lleguen, menos problemas crearán”.

Uno de los aspectos en los que el equipo debe mejorar, en su opinión, es a balón parado. De esa manera ha recibido goles en lo que llevamos de temporada y es algo que desea que cambie. “El balón parado se debe trabajar más de lo que lo hacemos. Entrenamos tanto y a tanta intensidad, que cuando toca que entrenemos el balón parado lo dejamos para otro momento. En una liga como segunda, el balón parado es fundamental. No puedes dejar que el balón parado te haga daño”.

Recordaba también su etapa en el Racing y aquel partido de playoff donde los amarillos solventaron la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División hace cuatro temporadas. “Santander ha sido donde me crie futbolísticamente, donde hice muy buenos amigos. Tuve una etapa con un entrenador que no me fue bien, pero en la que aprendí mucho. Tengo muy buenos recuerdos, tanto de la gente como de la tierra. Recuerdo el último partido y aquel partido fue en el que la gente creyó que podíamos ascender”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com