Cervera: “Es la plantilla con más calidad que hemos tenido”

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

El técnico cadista comparecía en rueda de prensa previa al partido de este viernes en Santander, pero obviamente había que preguntarle por cómo ve a la plantilla que se ha confeccionado una vez acabado el mercado de fichajes invernal. Álvaro Cervera cree que “al final el equipo está bien. Es verdad que en alguna posición nos quedan jugadores a pierna cambiada como Perea o Jurado, pero también en la derecha tenemos dos muy buenos futbolistas y bueno delanteros. No podemos tener todo, pero creo que el equipo está bien”.

Incluso llegó a admitir que su idea es que el equipo acabe jugando con dos delanteros. “Con los jugadores que tenemos arriba, vamos a tender a jugar con dos delanteros ¿Cómo lo haremos? Ya lo veremos. No se puede resentir en defensa, pero el equipo tiene que acabar jugando con dos delanteros con los futbolistas que tenemos".

Tocaba también la opinión del entrenador sobre la comparación que se puede hacer de esta plantilla con respecto a las que ha tenido en temporadas pasadas. “El equipo este año tiene calidad. Ya te diré si estoy satisfecho o no porque luego hay que hacerlos jugar. Pero estoy convencido que, desde atrás, pasando por los centrales, los mediocentros y los delanteros es, a priori, el equipo con más calidad que hemos tenido”.

También cree que se ha hecho una plantilla para pensar en algo más que la permanencia. “Hemos dado un saltito para algo más, para estar algo más cerca de arriba”.

Pero destacó, sobre todo, el nivel humano del vestuario. “Hay un muy buen vestuario, mucha alegría, la gente que ha venido es muy sana. Algunos que han venido tristes de sus anteriores equipos han visto que aquí se vive con alegría el vestuario. Eso es bueno”.