Cervera no olvida el último partido en Anduva

Álvaro Cervera / Trekant Media

El Cádiz CF entrenaba este jueves a puerta cerrada y Álvaro Cervera adelantaba la rueda de prensa previa al partido ante el Mirandés debido a que el equipo parte a tierras burgalesas mañana viernes. Ello trastoca un poco los planes rutinarios. “Te quita un día de trabajo, pero no nos complica ni llegamos mejor o peor al partido. Solo te quita un día”. Sobre el estado del equipo, tampoco nada que se salga de lo normal en estos compases de la competición. “Notamos a la gente más cansada de lo habitual, pero en pretemporada es muy difícil que lleguen los jugadores a jugar 90 minutos. Los entrenamientos son también más intensos y al final te encuentra al equipo que está un poco más cansado, aparecen molestias que no aparecían, pero nada que no aparezcan en los demás equipos”, comentaba.

El técnico cadista hacía también una valoración de lo que había sido la semana tras la victoria en la primera jornada ante la SD Ponferradina. “Ayuda a estar más tranquilos porque esto hubiese sido ... con las expectativas que se crean.  No hay que perder de vista que ellos tenían uno menos y así se pusieron por delante y luego anotamos tres goles. No tenemos todas con nosotros de que hubiese sido como hubiésemos querido. No hay que perder de vista cómo se ganó. Defensivamente no estuvimos mal pero concedimos cosas que no debimos. Somos un equipo fiable y nos tiraron tres córners seguidos con uno menos. Esas son cosas que debemos evitar”.

Llega el partido ante el CD Mirandés este sábado, un equipo al que Cervera considera que “tiene una forma de jugar que parece que va en contra de los que se espera de un equipo del norte, con buen trato del balón. Imagino que los resultados si son buenos seguirán con esa línea y si se atascan habrá cambios. Nos encontraremos un equipo con buen trato de balón”. Una forma de jugar que cree que también es sello de nos entrenadores jóvenes como es el caso de Iraola. “Los entrenadores que salen ahora tienen muchos de ellos el concepto de que el fútbol va a través del balón y la asociación. Es otra forma. El fútbol tiende a eso. Yo soy de otra escuela, quizá más antigua”.

Se le preguntaba sobre el último partido que el Cádiz jugó allí hace dos temporadas y que estuvo marcado por las decisiones arbitrales. “No olvidaré nunca el último partido de Anduva, pero ya pasó. Me acuerdo de quién era”.