Vizcaíno: "Este año nuestro límite salarial no lo conoce toda España"

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

El presidente del Cádiz CF atendía a los medios de comunicación tras la ofrenda floral del equipo a la Patrona de Cádiz y al Nazareno. Manuel Vizcaíno hace un repaso de cómo va la situación con respecto a los movimientos que restan por hacer a falta de once días para el cierre del marcado. “Si dijera que va todo según lo previsto, sonaría a osado y prepotencia. Hemos ido combinando entradas con salidas, creo que estamos cerca de lo que queremos, aunque obviamente faltan posiciones por cubrir y faltan jugadores por salir. Habrá siempre movimientos de última hora, lo típico, pero lo importante es que hayamos conseguido manejar más o menos un mercado complicado como preveíamos. No siendo el club de mayor presupuesto, tenemos que estar ahí un poco agazapados para ver los movimientos que puedan salir al final que, aunque más tardíos, no serán menos interesantes”, manifestaba el sevillano.

Se le preguntaba también sobre la seguridad que existe en la dirección deportiva de que las llegadas realmente importantes que quedan son las de un delantero y un extremo. “Siempre cuando incorporamos a alguien es porque ese jugador es necesario y su puesto no está cubierto por otro compañero. Obviamente no podemos tener más fichas de las que podemos tener y eso lo tenemos que respetar. En ese aspecto el club ha respetado a jugadores que tenían que salir, se les ha respetado y se les seguirá respetando a los que tengan que salir. Por un lado, porque es lo que hay que hacer y por otro lado por convicción. No va a venir nadie de relleno, porque en una plantilla de 22 jugadores todas las semanas habrá gente que no será convocada. Hay que tener en cuenta además que este año el Cádiz B está más cerca del primer equipo y muchos chicos combinarán entre ambas plantillas”.

Eso sí, mantiene que deberían ser esas dos últimas llegadas las que marquen diferencia. “Vamos a intentarlo. Son dos posiciones que están llamadas a priori ser titulares y por tanto deberían marcar la diferencia. Luego puede acabar jugando toda la temporada uno del Cádiz B, o Buba que tanto se habla de él, eso nunca se sabe”.

Este año no se han hecho públicos los límites salariales con los que cuenta cada equipo, algo que Vizcaíno ve como positivo. “Este año tenemos la suerte de que el límite salarial del Cádiz solo lo conoce el Cádiz, no como el año pasado que lo conocía toda España. Se hará público cuando nos interese y ahora no nos interesa. Lo que sí os puedo decir es que el Cádiz ha hecho bien la tarea”.