Comienza la lucha, comienza LaLiga SmartBank

Arranca LaLiga SmartBank

Con nueva denominación y algunas novedades importantes arranca este sábado una temporada más de la que a buen seguro es la segunda división más importante del fútbol mundial y que probablemente supere a más de una primera categoría de este deporte.

Veintidós equipos en liza y cuarenta y dos jornadas por delante. Objetivos urgentes por un lado o la búsqueda de la tranquilidad de la permanencia por otro. El camino para lograr la meta cada uno de los participantes en la categoría de plata es largo y durante el trayecto incluso ésta puede cambiar. Tres de ellos buscan ya el regreso a la división que perdieron y esos son los casos de Girona, Rayo Vallecano y Huesca. Otros cuatro recién ascendidos como Racing de Santander, Ponferradina, Mirandés y Fuenlabrada intentarán no pasar apuros y, quién sabe, incluso dar la sorpresa. Porque si algo ha quedado demostrado en esta competición es que nadie puede descartar nada de cualquier equipo.

La principal novedad es la inclusión del VAR, que tras la temporada en Primera División lo hace también en Segunda. Los colegiados contarán con esa ayuda en el arbitraje para dilucidar sobre cuatro tipos de acciones: analizar jugadas que acaben en gol, determinar si ha habido penalti, determinar si una acción es merecedora de tarjeta roja directa o la identificación correcta de un jugador a la hora de imponer sanción.

La primera jornada arranca hoy y estos son los partidos del fin de semana:

Sábado 17
18:00h. CD Lugo – Extremadura UD
18:00h. Racing de Santander – Málaga CF
19:00h. UD Almería – Albacete
20:00h. Elche CF – CF Fuenlabrada
21:00h. Rayo Vallecano – CD Mirandés
21:00h. Real Zaragoza – CD Tenerife

Domingo 18
18:00h. Deportivo de La Coruña – Real Oviedo
18:00h. CD Numancia – AD Alcorcón
18:30h. Girona FC – Real Sporting de Gijón
20:00h. Cádiz CF – SD Ponferradina
20:00h. UD Las Palmas – SD Huesca

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com