Un expediente sancionador de la RFEF impide jugar a Juan Cala

Juan Cala / Trekant Media

El defensa central del Cádiz CF, Juan Torres Ruiz 'Juan Cala', finalmente no ha formado parte de la primera convocatoria de la temporada 2019-2020 ante la SD Ponferradina. Una ausencia que según ha afirmado el Cádiz CF a través de la web oficial se debe a una sanción acumulada del futbolista sevillano.

Según el documento de Comunicación Pública de los Acuerdos del Comité de Competición adoptados el 12 de junio de 2019 tras la disputa de la jornada 42 del campeonato nacional de liga de Segunda División (ver documento) publicado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los únicos jugadores que acumulaban un partido de sanción Jimmy Suárez del Real Oviedo, Álvaro Lemos de la UD Las Palmas y Pedro Sánchez del RC Deportivo de la Coruña.

¿De dónde proviene la sanción de Juan Cala?

La Real Federación Española de Fútbol el pasado 29 de marzo de 2019acordaba incoar un expediente disciplinario tanto al secretario técnico de la UD Las Palmas, Toni Otero, como al futbolista Juan Cala, por sus declaraciones contra los árbitros a la finalización del encuentro entre el Granada CF y la UD Las Palmas de la pasada temporada.

El Comité de Competición, que pertenece a la RFEF, tomó su decisión "por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF".

Juan Cala fue castigado por unas manifestaciones en la que afirmaba en zona mixta que "el otro día se hizo un informe que decía que se habían perdido alrededor de 15 puntos, Eso es una barbaridad. Creo que nos tenemos que hacer respetar (...) Hay un rasero diferente que yo no entiendo (...) Si quieren que no compitamos, que nos lo digan, salimos tranquilos, no nos cabreamos y ya está".

Finalmente la incontinencia verbal del futbolista fue sancionada con tres partidos de suspensión. Los dos que cumplió en la últimas dos jornadas del campeonato liguero de Segunda División de la 2018-2019 y la del primer partido de liga de la 2019-2020 que tendrá que cumplir como jugador del Cádiz CF.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com