Yann Bodiger con el Cádiz CF / Trekant Media

El conjunto cadista se está mostrando muy activo en las dos primeras semanas de mercado veraniego. Con la de Yann Bodiger, son ya seis las caras nuevas que presentará la plantilla con respecto a la temporada 2019-2020. Solo el Deportivo de La Coruña, con siete, suma más altas. 

Las oficinas del Ramón de Carranza viven una actividad frenética en este primer tramo del mercado de fichajes. El Cádiz está realizando un profundo lavado de cara al vestuario y, entre altas y bajas, ha protagonizado un total de 16 movimientos. La operación salida ha afectado a David Carmona, Aketxe, Karim Azamoum, Matos, Servando, Manu Vallejo, Darwin Machis, Jairo Izquierdo y Rober Correa; y algunas de las taquillas que dejaron vacías ya tienen dueño, porque el Cádiz se está mostrando casi igual de activo en cuanto a las altas. Jann Bodiger (Tolouse) ha sido el último en unirse a la lista, una de la que ya formaba parte Jean Pierre Rhyner, Fali, Isaac Carcelén, Iza, Akapo y Caye Quintana. 


Candidato al ascenso

Mario Barco / Trekant Media

Este trasiego de jugadores tiene un porqué. El Cádiz pretende mejorar las prestaciones sobre el campo y retornar al nivel de competitividad que tuvo en la temporada 2016-2017, la primera después del ascenso de Segunda División B a Segunda División y en la que finalizó en quinto lugar. Y es que en las dos anteriores quedó fuera del play-off de ascenso a Primera División, es decir, por debajo de las expectativas. Estas colocan ahora al conjunto gaditano con muchas papeletas en las apuestas de fútbol en páginas web como bet365 de lograr el ansiado objetivo de retornar a LaLiga Santander, a las puertas de la campaña 2019-2020. Mismo estatus ostentan el Deportivo, el Real Zaragoza y el Albacete. Junto al Cádiz, son, además, los equipos que más se están moviendo. 

Los coruñeses ya han firmado siete nuevas incorporaciones mientras que el Zaragoza y el Albacete llevan, como el Cádiz, otras seis altas. En el polo opuesto andan Las Palmas, el Málaga y el Mirandés que todavía no se han pronunciado en este aspecto. El caso de los amarillos es cuanto menos curioso porque un verano atrás estos contrataron a más de 15 jugadores, por lo que cambiaron por completo la plantilla. La política es ahora una más austera. 


Debut ante la Ponferradina

Cádiz CF en Barbate / Trekant Media

Para ver al nuevo Cádiz en acción de manera oficial habrá que esperar hasta el domingo 18 de agosto, en el que recibirá en el Ramón de Carranza a la Ponferradina. La primera salida será al campo del Mirandés y el primer duelo directo ante uno de su condición se producirá el 22 de septiembre contra el Deportivo en casa. Por norma general, el Cádiz tiende a cosechar buenos resultados durante la primera vuelta y es en la segunda cuando se desinfla, de ahí que el curso pasado acabase en un discreto séptimo puesto pese a marchar gran parte del campeonato entre los seis primeros. 

Para cambiar esa tendencia y mostrar una versión regular hasta el final, la secretaría deportiva lleva dos semanas de intenso trabajo, lo que ha dado lugar a seis incorporaciones. ¿Serán suficientes para ascender? De momento, ya figura en la rampa de salida como uno de los candidatos a las primeras plazas. 

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial