Cervera pide hasta tres refuerzos en banda izquierda

Álvaro Cervera en Barbate / Trekant Media

Primer partido de temporada y, como es habitual, llegaba la valoración por parte de Álvaro Cervera. “Siempre jugamos aquí el primer partido de la temporada, aunque esta vez hemos llegado con una carga de trabajo diferente y hemos jugado de manera más tranquila y pausada. Siempre queremos ver cosas, pero sobre todo que los jugadores vayan haciendo kilómetros y que lo hagan compitiendo contra otros equipos. El resultado siempre quieres ganar, pero la función del partido es esa”.

De esa carga física también habló el técnico. “Imagino que la carga de trabajo va a ser la misma. Se mirarán fechas y quizás se intente repartir mejor. Sí es verdad que las pretemporadas a veces empiezan muy duras y los jugadores vienen a este tipo de partidos muy cansados, con las piernas muy cargadas. Pero estoy seguro de que vendrán momentos duros y partidos en los que habrá que afrontar con cargas. El de hoy hemos estado un poquito más frescos que otras veces”.

Habló de los nuevos que hoy tuvieron sus primeros minutos y de los que destacaron algo más Iza Carcelen y Bodiger. “Los jugadores nuevos siempre son un poco diferentes y también nosotros los vemos diferentes porque los conocemos menos. Van para adelante, van bien y tienen buen trato de balón. Carcelén lleva un tiempo siendo un lateral derecho importante en ataque. Muy bien. Da la sensación de que quizás va mejor hacia adelante que para atrás, pero para eso estoy yo, para decirle que pare un poco”.

Preguntado sobre sí está contento con lo que ha llegado por el momento, contestaba de manera afirmativa. “Sí, por ahora sí”. Pero también queda por venir algunos refuerzos más. “Sí, espero que todavía queden por venir futbolistas”. Evidente es también que alguno tendrá que salir. Los entrenadores siempre desean que eso ocurra cuanto antes, aunque Cervera admite que “conforme van pasando los años te das cuenta que eso ocurre cada vez más tarde, porque los jugadores están muy asesorados, hay mucha gente detrás y esperan hasta el final. Suele ser habitual que hasta última hora que jugadores importantes como los nuestros esperan a última hora. Por mucho que quieras tener la plantilla al principio para trabajar con ella, hasta el final no consigues hacer el equipo”.

La banda izquierda es una de las que queda por reforzar. “Me gustaría un lateral izquierdo más y, evidentemente, dos jugadores más de banda izquierda. Nosotros necesitamos extremos profundos y el club está trabajando en eso. Es una posición complicada”.

Insiste en la importancia de que haya buen ambiente en la plantilla. “Siempre intentamos eso. Queremos que el grupo sea sano y alegre porque eso trae cosas buenas. Si no es así, lo otro es muy difícil. Siempre pensamos que los jugadores que vengan deben tener unas cualidades humanas además de las deportivas. Esperemos que acertemos con ellos y que sea así con los que quedan por venir”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com