1-4 | Victoria cadista en el primer amistoso

Caye Quintana marcó dos goles ante el Barbate / Trekant Media

Estreno con victoria del Cádiz CF en su primer compromiso amistoso de la pretemporada celebrado en Barbate ante el conjunto de la localidad gaditana, donde los de Álvaro Cervera siguen su puesta a punto de cara a la temporada. Partido con onces diferentes en cada mitad y en el que como es lógico se nota también la carga de trabajo de estos primeros días. Los amarillos gozaron de muchas ocasiones de gol pero no hubo “finura” en el remate final para habar logrado un resultado más amplio.

El técnico cadista dispuso de inicio un once en el que se pudo ver a Alberto Perea como extremo zurdo, la posición menos habitual en el equipo inicial que el conjunto cadista presentó en Barbate y que tenía las novedades del cancerbero del filial Flere bajo palos y los fichajes veraniegos de Iza y Caye Quintana.

Las llegadas se iban sucediendo, quizá con más protagonismo por el costado derecho con Querol, Caye Quintana y las subidas de Iza Carcelén. Un disparo de Álex al cuarto de hora era despejado por el metal local López en la primera ocasión clara del partido. Poco después marcaban los locales pero el tanto era anulado por claro fuera de juego.

Probaba fortuna Kecojevic en un remate de cabeza picado que rozó el palo tras un centro desde la banda derecha de Caye Quintana y a partir de la media hora llegaban los goles. El primero gracias a un derribo sobre Querol en el área y que el colegiado castigaba como penalti, que era transformado por Álex Fernández.

Poco después era Caye Quintana quien hacía el segundo, casi sin querer, al tocar un centro atrás de tacón. El tercero lo haría también el ariete procedente del Recre anotando un pase de la muerte facilitado por Querol. Este último pudo hacer el cuarto gracias a un penalti señalado por falta a Perea, pero su lanzamiento a lo Panenka acabó en el travesaño y su posterior remate tras el rechace despejado por el portero. Con la ventaja de tres goles se llegaba al intermedio.

Con muchos cambios en ambas filas comenzó el segundo período. El Cádiz colocó en el césped prácticamente un once prácticamente nuevo con las caras nuevas de Bodiger y Rhyner. Como ocurriera en la primera parte los primeros acercamientos por parte cadista no acabaron con gol, siendo Jovanovic y Barco los que tuvieron los más claros para marcar. Quien si lo hizo fue el conjunto barbateño a los 71 minutos aprovechando Manuel un balón al espacio para batir a Cristian Arco por bajo y recortar distancias en el marcador.

Seguía negado ante el gol Jovanovic, fallando una nueva ocasión clarísima solo ante el meta rival. Posteriormente fue Sergio Sánchez el que mandaba un cabezazo a la cruceta, dejando en evidencia que se le resistía el gol al equipo de Cervera en este primer ensayo.

La recompensa a la insistencia llegaba en forma de gol a falta de siete para el final con un centro de Espino desde la línea de fondo del costado izquierdo que remataba de cabeza Barco al fondo de la red. Ya el marcador no se movería hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA:

Barbate CF: López, Gonzalo, Julio, Pedro, Arturo, Varo, Candón, Gallego, Paco, Manolo y Óscar. También jugaron: Fran, Riki, Soler, Manuel, Nacho, Canario, Juanito, Antonio, Álvaro, Juanete y Melero..

Cádiz CF: Flere, Iza, Kecojevic, Marcos Mauro, Espino, Álex, Garrido, Querol, Perea, Lekic y Caye Quintana. En la segunda parte jugaron Arco, Iza, Sergio Sánchez, Fali, Rhyner, Edu Ramos, Bodiger, Salvi, Jovanovic y DanI Romera,

GOLES:

0-1 Min 31 Álex Fernández (p)
0-2 Min 36 Caye Quintana
0-3 Min 42 Caye Quintana
1-3 Min 71 Manuel
1-4 Min 81 Mario Barco.

Árbitro: Rodríguez Servan (San Fernando)